ENTREVISTA A LAURA LOBO: “Trabajar en ‘Andalucía Directo’ ha sido uno de mis mayores regalos en televisión”

Laura Lobo

Laura Lobo es una actriz, periodista y presentadora española de televisión. Fue reportera en ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur y ‘El programa de Ana Rosa’, copresentadora en el reality ‘Pasaporte a la Isla’ y actualmente en la serie ‘Yo quisiera’ de Divinity.

Hola Laura, gracias por aceptar esta entrevista. Te diste a conocer como reportera en ‘Andalucía Directo’ en Canal Sur… ¿Qué supuso para ti trabajar en dicho programa?

Trabajar en ‘Andalucía Directo’ ha sido uno de los mayores regalos que me ha dado la profesión. Era un programa que veía desde pequeña en casa con mi madre. El formato me tenía enamorada así que un día me armé de valor y me colé en su redacción con mi cv y mi videobook en la mano. Al día siguiente me hicieron una prueba y el resultado fueron casi dos años maravillosos con unos compañeros que hoy siguen siendo grandes amigos.

También has sido reportera en ‘El programa de Ana Rosa’. ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

Vertiginosa. Fueron 6 años de experiencias inolvidables y sobre todo de crecimiento profesional. Durante esos años viví cada día con la maleta preparada, pendiente del móvil las 24 horas y sin saber dónde iba a dormir cada noche. Pero si te gusta los que haces y te rodeas de buenos profesionales y compañeros, el resultado es una etapa de mi vida que no cambiaría por nada. Y sin olvidar el lujazo que es trabajar con Ana Rosa Quintana, que eso no está pagado

Fuiste copresentadora de ‘Un pasaporte en la isla’ en Telecinco. ¿Cómo viviste el reality?

Ha sido un verano de mucho trabajo, porque aparte de las galas, presentaba los resúmenes diarios y los programas semanales. Pero tenía muchas ganas de hacer entretenimiento así que infinitamente agradecida a la cadena por darme la oportunidad. Tuve la suerte de trabajar con un equipo fantástico y la relación con los concursantes fue muy buena.

mari carmen y cristian

“Mari Carmen y Cristian serán muy buenos supervivientes”

Cristian y Mari Carmen, serán los concursantes que participen en la próxima edición de ‘Supervivientes’. ¿Cómo crees que lo harán?

Pues divinamente. Mari Carmen es muy madre, tiene carácter y es hiperactiva. Seguro da mucho juego. Y Cristian me sorprendió gratamente. Es muy joven y demostró ser muy responsable y siempre intentaba mediar cuando surgían problemas entre los compañeros. Lo hizo muy bien.

Actualmente te podemos ver en ‘Yo quisiera’, la serie juvenil de Divinity, donde interpretas a Araceli. ¿Cómo estás viviendo esta nueva experiencia?

Pues con mucho respeto, con muchos nervios y muy feliz. La interpretación era algo que tenía pendiente y precisamente dejé el programa de Ana Rosa para empezar a formarme. ‘Yo Quisiera’ ha sido mi primera oportunidad y que quieres que te diga… ¡Que el ritmo no pare!

Eres una mujer polifacética, aparte de actriz y presentadora también eres periodista. ¿En qué medio te encuentras más cómoda?

Yo es que no creo que tenga que elegir. Soy consciente que formo parte de esos pocos afortunados que disfrutan con su trabajo. El periodismo me apasiona, sobre todo el trabajo a pie de calle. Entrevistar me chifla y presentar también. La interpretación me fascina. Y compaginarlo todo… La felicidad absoluta.

¿Con qué otros compañeros de profesión tienes una relación más especial?

Reconozco que tengo mucha suerte porque todos los trabajos que he tenido me han dejado grandes amigos. Pero si te soy sincera, la relación más especial la sigo teniendo con esos compañeros con los que he compartido coberturas interminables, guardias infinitas y directos imposibles. Reporteros, cámaras, técnicos… Es un tipo de vida que une mucho.

¿Cuál dirías que es la cualidad más importante que hay que tener para poder presentar un programa?

Yo no sé sí es la cualidad más importante pero personalmente creo que hay que ser humilde, trabajar cada día y nunca pensar que lo sabes todo… Que de todo el mundo se aprende.

laura lobo

“Compaginar la interpretación y el periodismo es la felicidad absoluta”

¿Cuál ha sido tu mayor reto profesional? ¿Y personal?

Los mayores retos siempre están por llegar.

¿En qué persona de tu familia confías como crítica de tu trabajo?

Ese puesto se lo ha ganado mi madre (risas). ¡Me las suelta sin anestesia!

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Yo cómo buena andaluza soy de las que no cuentan hasta que está todo firmado… Que da muy mal fario!!! Pero se avecina un bonito año laboral…. Y hasta aquí puedo leer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.