Ana Pastor, una “animal” de la pantalla

ana pastor

Consolidada en el mundo de la televisión por su programa “El objetivo”, en La Sexta, que le ha hecho llegar a lo más alto de su carrera, esta periodista madrileña tiene a sus espaldas una gran trayectoria profesional.

Hoy desde Teleaudiencias queremos felicitarla por su cumpleaños, lo primero, pero también por su éxito el pasado lunes en “El debate decisivo”. Siempre vinculada al periodismo político, ha conseguido que los españoles se interesen por el tema más de moda entre la sociedad. Además, ha creado un nuevo concepto de programa televisivo donde la información se vuelve cada vez más importante, dejando de lado el contenido vinculado al entretenimiento.

Ana Pastor comenzó su carrera profesional trabajando en Cadena Ser, junto a Iñaki Gabilondo y haciéndose cargo de la información internacional. Su conocimiento del tema le hizo cubrir como enviada especial el desastre del tsunami del sudeste asiático y los atentados del 7J en Londres. Además, presentó el programa semanal “Punto de fuga”, haciendo entrevistas a personalidades como la presidenta de Liberia, expresidenta de Irlanda o al Premio Príncipe de Asturias Mary Robinson.

Su salto a la pequeña pantalla llegó en 2006 cuando comenzó a presentar “59 segundos”, programa político en el que los portavoces tenían un minuto para exponer y defender su postura política. En la misma cadena, en 2009, sustituyó a Pepa Bueno al frente de “Los desayunos de TVE”. Como presentadora de este espacio consiguió ser líder de audiencia en su franja horaria en 2010, y desde su salida en 2012 el programa no volvió a conseguir esos datos. Mientras tanto, Ana compaginaba su programa con “Informe Semanal”, de la misma cadena, o “Asuntos Propios” de RNE. La salida de Ana Pastor del programa “Los desayunos de TVE” estuvo envuelta en una gran polémica, sin llegarse a saber claramente los verdaderos motivos del cambio.

el objetivo

Pronto fichó por CNN en Español para presentar “Frente a frente”, un programa de entrevistas a personalidades de la política, la cultura y el deporte a nivel nacional e internacional. Durante esta época, fue la encargada dar a conocer más sobre Antonio Banderas, Ferrán Adrià o Rafa Nadal, entre otros. Entre septiembre de 2012 y abril de 2013 diversos personajes se sentaron frente a la gran presentadora para este importante canal internacional.

Justo en ese momento Ana Pastor ficha por Atresmedia, y en junio de 2013 comienza la presentación de “El objetivo”, programa que le ha dado una fama importante. Como presentadora y moderadora, ha conseguido atraer al público español hacia la verdad política y consiguiendo, hace dos días, el mayor debate político que se ha dado en España en televisión.

En 2018 estrena un nuevo programa para el prime time de laSexta titulado ‘¿Dónde estabas entonces?’.

Ana Pastor ha llegado a lo más alto con un programa estrella en la parrilla de la televisión de nuestro país. Cualquiera creería que su pasión era ser médico, algo que ella ahora cuenta como una anécdota. De familia humilde y con dificultades económicas cuando era pequeña, ha conseguido hacer real la frase que a todos nos dicen, y es que “todo esfuerzo tiene su recompensa”. 

Escrito por: Sara Tola (@Sara_Tola)

Anuncios

2 comentarios sobre “Ana Pastor, una “animal” de la pantalla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.