Atresmedia hace historia con ‘7D: El Debate Decisivo’

7d el debate

Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han expuesto los programas de sus partidos y han confrontado sus propuestas en un debate decisivo e histórico en Atresmedia, que además ha destacado por su excepcional despliegue y por su innovador formato.

Soraya Sáenz de Santamaría, del PP; Pedro Sánchez, del PSOE; Albert Rivera, de Ciudadanos; y Pablo Iglesias, de Podemos, han protagonizado en Atresmedia el primer debate a cuatro en la historia de la televisión en España. ‘7d, El Debate Decisivo’ ha estado moderado por los periodistas Vicente Vallés (Antena 3) y Ana Pastor (laSexta) y ha contado con un despliegue excepcional, con más de 500 personas trabajando, un centenar de cámaras y casi 70 micrófonos.

Con este debate a cuatro, Atresmedia ha vuelto a hacer historia, al igual que en 1993 con el primer cara a cara entre candidatos, Felipe González y José María Aznar. Además, ha sorprendido con un formato que ha roto con los criterios establecidos. Durante dos horas y en un plató con público, los participantes debatieron de pie y sin atril. También resultó novedoso el de control de los tiempos, con intervenciones flexibles y, a la vez, equilibradas, evitando un debate a golpe de cronómetros. Estuvo prohibido el uso de aparatos electrónicos en el plató y sólo un asesor de cada partido pudo entrar en el plató coincidiendo con las pausas publicitarias.

Antena 3 y laSexta, junto con Onda Cero y sus respectivas ediciones digitales, han hecho una cobertura total del evento, que ha abarcado desde el traslado de los participantes hasta la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes, pasando por sus últimos preparativos, hasta las reacciones y el análisis después del debate. Así, la audiencia ha podido conocer de primera mano las sensaciones de Sáenz de Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias tras finalizar esta cita decisiva de cara a las elecciones del 20 de diciembre.

El ‘7d, El Debate Decisivo’, récord histórico de un directo en Atresplayer:

Atresmedia vuelve a hacer historia al emitir en Antena 3, laSexta, Onda Cero y Atresplayer el debate a cuatro. El ‘7D, El Debate Decisivo’ batió récord histórico de seguimiento de un evento en directo en la web y apps de Atresplayer al ser seguido por 307.408 visitantes. El debate fue visto, a través de Internet, desde más de 160 países. España concentró este seguimiento, con un 78,5% de la audiencia, seguido por Reino Unido (4,7%) , Alemania (2,6%) y Francia (2,3%). Por zonas, Europa reunió el 17% de los visitantes, seguido de EE.UU (2%) y Latinoamérica (1,9%).

7d rrss

El debate de Atresmedia se convierte en lo más tuiteado en España en el último año:

Atresmedia hace historia también en redes sociales: #7dElDebateDecisivo acumula 2,4 millones de tweets durante su emisión, colocándose así como la retransmisión televisiva más comentada de Twitter en España en el último año.

El debate más esperado por los ciudadanos ha sido líder en share social superando el 98% durante toda su emisión y en los minutos previos y posteriores, con picos del 99,9%, con más de 12.000 tweets por minuto de media.

La expectación del público con este debate ha sido enorme: durante todo el día el hashtag #7dElDebateDecisivo ha sido trending topic nacional y mundial, colocándose en primera posición durante más de 12 horas en España y durante más de 5 horas en el mundo en el día de emisión. Los ciudadanos siguen comentando cada una de las declaraciones de los participantes en las redes sociales una vez finalizadas sus intervenciones en el debate más esperado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.