Un 7 de Diciembre del 2014… La 2 estrenaba el programa ‘Órbita Laika’

orbita laika

‘Órbita Laika’ es el programa de TVE que tiene como finalidad la divulgación de la ciencia en la actualidad a través de experimentos, reflexiones o chistes que crean entretenimiento y conocimiento apto para todos los públicos.

El nombre de ‘Órbita Laika’ hace referencia a una perra soviética de nombre Laika que se convirtió en el primer ser vivo terrestre en orbitar la Tierra a bordo de la nave espacial ‘Sputnik 2’.

‘Órbita Laika’ se emitió por primera vez el 7 de diciembre de 2014 en La 2 de TVE. Está compuesto por emisiones semanales cuya especialidad es la divulgación de la ciencia a través de un tono humorístico que lo hace más dinámico.

El programa está dirigido por Jose A. Pérez Ledo y presentado por Ángel Martín Gómez, cómico, guionista, actor y presentador español de origen catalán. Famoso por su participación en el programa ‘Sé lo que hicisteis’ junto a Patricia Conde, y guionista de la famosa serie ‘Siete Vidas’. Además cuenta con la presencia de colaboradores como Antonio Martínez Ron, José Cervera, Clara Grima, José Manuel López Nicolás y la periodista América Valenzuela.

Un espacio de una hora de duración que aunque tiene como protagonista a la ciencia también cuenta con la participación de un invitado famoso en cada entrega que interactúa y disfruta de las sorpresas y curiosidades del universo científico. El actor y humorista, Álex O’Dogherty, y la cantante de pop-rock, Edurne, son algunas de las grandes estrellas que se han pasado por el plató de este programa.

Hasta ahora se han podido disfrutar de dos temporadas de ‘Órbita Laika’. La primera se emitía semanalmente los domingos de 23:00 a 00:00 horas de la noche. Y la temporada actual se emite semanalmente los miércoles desde las 23:30h hasta las 00:30h.

Su primera temporada tuvo una media de 443.000 espectadores y un 2’4% de cuota de pantalla. El máximo lo alcanzó el 1 de febrero con el humorista y locutor de radio, Javier Cansado, como invitado. Llegó a alcanzar los 541.000 espectadores y el 2’8% de cuota de pantalla.

tweet ángel martín

A pesar del descontento manifestado por el presentador del programa en su cuenta de twitter, TVE cambió la fecha y el horario de emisión de la segunda temporada a los miércoles por la noche.

En esta segunda temporada el número de espectadores y de cuota de pantalla ha descendido considerablemente donde no ha llegado a tocar ni de lejos los 400.000 espectadores en ninguna de sus emisiones. Pese a estos datos de audiencia, ‘Órbita Laika’ se mantiene arriba y cumple un año de su primera emisión.

¡Desde Teleaudiencias les deseamos un feliz cumpleaños!

Lucía Poyo 

Escrito por: Lucía Poyo (@lucia_1255)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.