Hoy 7 de Diciembre cumple años… ¡Nicholas Hoult!

Nicholas Hoult in Cannes.

Este joven actor nació en Wokingham, una pequeña ciudad próxima a Londres, un día como hoy 7 de diciembre del año 1989, por lo que hoy cumple 26 años. Debutó en el cine con la película ‘Intimate Relations’, en 1996, pero no fue hasta 2002 cuando hizo su salto a la fama con ‘Un niño grande’, que coprotagonizó con Hugh Grant, interpretando a Marcus.

Muchos le conocen por su papel en la serie ‘Skins’ (2007-2008) donde interpretó a Tony Stonem. En 2009 tuvo un papel en la película ‘A Single Man’, junto a Collin Firth y Julianne Moore. Gracias a este papel estuvo nominado al premio BAFTA a estrella emergente.

En 2010 interpretó a Eusebios en Furia de titanes, película que tuvo parte de su rodaje en España. En 2011 comenzó a interpretar a Hank McCoy/Bestia en la franquicia X-Men (Primera Generación en 2011, Días del futuro pasado en 2014 y Apocalipsis en 2016). ‘X-Men: Apocalipsis’ será su última aparición confirmada como Bestia.

En 2013 estrenó ‘Jack el caza gigantes’, primera película como principal protagonista, Jack, junto a Ewan McGregor y Stanley Tucci entre otros. Y ‘Memorias de un zombi adolescente’, donde interpretó a R, un zombi muy particular. En 2014 aparte de ‘Días del futuro pasado’, estrenó Young Ones, una película independiente donde también aparecen Michael Shannon y Elle Fanning.

En 2015 ha estrenado la última entrega de la saga “Mad Max”, ‘Mad Max: Furia en la Carretera’, dirigida por George Miller y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, en la que interpreta a Nux y que ha sido elogiado por la crítica. Y, repitiendo rodaje con Charlize Theron, ha estrenado ‘Lugares Oscuros’, inspirada en el libro de mismo nombre de la escritora de Pérdida.

Ahora mismo se encuentra rodando Sandcastle en Jordania y tiene pendientes de estrenar en España Equals, junto a Kristen Stewart, Collide, con Felicity Jones, Kill Your Friends, en la que también ha sido productor ejecutivo y X-Men: Apocalipsis, prevista para el 27 de mayo de 2016.

Otras películas en las que ha participado son ‘Wah Wah, Man of Time’ (2005) y ‘Kidulthood’ (2006).

Escrito por: @NickHoultSpain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.