Balonmano en RTVE: la selección española femenina disputa el Campeonato del Mundo de Dinamarca

09/08/2012 España tropieza con Montenegro. La selección española femenina de balonmano se ha quedado a las puertas de una histórica final olímpica en los Juegos de Londres tras caer en semifinales ante Montenegro (26-27) en un duelo en el que las de Jorge Dueñas no supieron mostrar todo su potencial, con lo que pelearán el próximo sábado por el bronce contra Corea del Sur. DEPORTES REUTERS

Teledeporte emitirá los partidos de la selección española femenina en el Campeonato del Mundo, que se celebra en Dinamarca desde el sábado 5 hasta el domingo 20 de diciembre. España buscará repetir la hazaña del año pasado, cuando las ‘Guerreras’ quedaron subcampeonas en el Europeo de Croacia y Hungría, perdiendo en la final frente a Noruega. Ahora, ambas selecciones se verán las caras en el grupo D. La retransmisión de los partidos de la selección correrá a cargo de Ángel Cárceles, con los comentarios técnicos de la exjugadora Natalia Morskova, quien llegó a disputar 49 partidos con la selección española desde su debut en 1998 hasta 2002, año de su último partido como internacional.

La selección española femenina de Balonmano buscará este mes de diciembre continuar con la dinámica de los últimos años. Subcampeonas de Europa (2008 y 2014), bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil (2011), las ‘Guerreras’ aterrizan en Dinamarca con el objetivo de repetir un nuevo hito.

Silvia Navarro y Darly Zoqbi en portería; Macarena Aguilar de central; Nely Carla AlbertoMarta Mangué , Nerea PenaLara GonzálezPatricia Elorza y Alexandrina Barbosa de laterales; Marta López, Carmen Martín en el extremo derecho; Eli Pinedo y Naiara Egozkue en el extremo izquierdo; y María NúñezEli Chávez y Ainhoa Hernández de pivotes. Estas son las 16 jugadoras que han sido convocadas por el seleccionador nacional, Jorge Dueñas.

Teledeporte emitirá en directo todos los encuentros de las ‘Guerreras‘. Comenzará el sábado 5 a las 18:15h, enfrentándose a Kazajistán; el lunes 7 se mide a la misma hora a la selección rusa; el martes 8 frente a Rumanía; el jueves 10 contra Puerto Rico; y concluirá la fase de grupos el viernes 11 de diciembre a las 20:30 horas contra el favorito para alzarse con el Mundial: Noruega. Todos estos partidos tendrán lugar en la ciudad danesa de Frederikshavn.

Una vez finalizada esta fase, llegará el turno de las eliminatorias. El 13 y 14 de diciembre será el turno de los octavos de final; el miércoles 16 se jugarán los cuatro partidos de cuartos; el 18 de diciembre las semifinales; y el 20 el partido por el tercer y cuarto puesto (a las 14:45) y la final (a las 17:15 horas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.