Carles Francino, el actor fetiche

carles francino

No heredó la vocación periodística de su padre, el locutor radiofónico Carles Francino, pero si su persistencia y afán de lucha por sus más férreos ideales y creencias. El actor Carles Francino cumple hoy años y en Teleaudiencias hemos decidido repasar su trayectoria profesional.

Tras dejar la carrera de sociología, Carles Francino Navarro descubrió su verdad vocación, su destino, la interpretación. Han pasado casi diez años desde su debut en la obra de teatro “Móbil”, y hoy en día Carles se ha consolidado como uno de los rostros más queridos de la ficción española.

El actor dio el salto a la televisión nacional con la serie ‘Hospital Central’ de Telecinco, bajo el personaje de Rai. Tras formar parte de esta mítica serie española, Carles decidió abandonar el hospital, evitando anclarse y buscando nuevos proyectos que le hicieran crecer como actor.

Además destaca su participación en al serie ‘Ventdelplá’, en la cadena autonómica catalana TV3. Su verdadero éxito en televisión llegó de la mano de ‘Bandolera’, serie que Antena 3 emitió en horario de sobremesa durante más de un año y que llegó a alcanzar casi los dos millones de espectadores con un 15’3% de share. Serie que decidió abandonar finalmente, dejándola huérfana de uno de su protagonistas finales. Todos lloramos la muerte de Miguel (personaje al que interpretaba) pero este suceso no era ni mucho menos el final de la carrera artística de Carles Francino.

Con una nueva serie bajo el título de “Punta escarlata”, el actor volvió a Telecinco, para pasar posteriormente a TVE con una de las series de mayor éxito de la cadena. Como Monseñor Adrián, Carles intentó combatir al famoso águila roja el amor de Margarita, su amor pasado, presente, y futuro. Monseñor Adrián, “un cura un poco especial”, señala el actor, llega al palacio del cardenal

Mendoza para investigar un tema relacionado con la sucesión de Cristo. Desgraciadamente el final de Monseñor Adrián no fue el que querríamos, pues terminó muriendo emparedado, y con él uno de los personajes más atractivos y completos de la ficción.

En TVE también destacaría la producción “Víctor Ros” en la que interpretó al famoso detective de este mismo nombre. Basada en las novelas homónimas de Jerónimo Tristante, “Víctor Ros” fue un thriller policiaco ambientado en la convulsa y peligrosa, pero hermosa España de finales del S. XIX.

Víctor Ros es un brillante detective de origen humilde que resuelve los casos más complejos aplicando innovadoras técnicas forenses y científicas. No solo el teatro o las series han formado parte de la vida de Carles Francino. El cine ha jugado también un papel crucial en la carrera interpretativa del actor. Ha participado en películas que dejaron un gran número de recaudación en taquilla y que se han convertido en culto de cine español como ‘Yo soy la Juani’ y ‘Clan Beark’. A pesar de la importancia de este género, justamente aquí se halla la actual espina de Carles Francino, quiere cine, quiere más cine del que ya ha hecho, más películas de en las que ya ha participado.

En 2017 forma parte del reparto de la serie de Telecinco ‘Sé quien eres’. En la misma cadena también participa dos años más adelante en la segunda parte de ‘Los Nuestros’.

Proyectos que le llenen, que le permitan crecer como actor y como persona, más de lo que ya ha hecho. Sin duda hablamos de un actor que ha dado mucho tanto a la ficción española como al cine español, y que por supuesto aún tiene mucho que mostrar. Un actor que puede volar tan alto como los bellos personajes que ha interpretado. 

Escrito por: Pilar Martínez (@pilar_manza)

2 comentarios en “Carles Francino, el actor fetiche”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .