Canal + Series. El lugar para los fans de las series

canal + series

Hoy se cumplen 2 años desde el inicio de las emisiones de Canal+Series. Tal y como dice su eslogan, el lugar para los fans de las series. De la mano de Canal+, ahora Movistar+, llegaba a España a través de una televisión de pago un canal dedicado exclusivamente a las series internacionales del momento que todo fiel seguidor de la ficción televisiva desea ver.

Un amplio abanico de series que sirven como único contenido del canal. Todo un lujo poder disfrutar de una programación exclusiva y repleta de grandes títulos. Las series más aclamadas por crítica y público de cadenas extranjeras estadounidenses como HBO, FOX, The CW o Showtime, series del rompedor Netflix y series de cadenas de países europeos como Channel 4 (Reino Unido) o Danmarks Radio (Dinamarca) entre otras.

El gran atractivo de la apuesta que hace este canal va más allá de la propia oferta que propone. Los estrenos simultáneos o estrenos con pocos días de diferencia entre la emisión en el país de origen de la serie y la emisión través de Canal+Series para España son sin duda uno de los principales motivos por los que cada vez más personas se abonan a esta cadena. Un público que agradece poder tener la oportunidad de estar al tanto y ver las series que triunfan en el extranjero. Son productos televisivos por los que las cadenas generalistas de nuestro país no suelen apostar, ya bien sea por el alcance de la audiencia a la que van dirigidos o por ser series originales a las que no todos están acostumbrados.

Hablamos de una multitud de ficciones pero con tres aspectos en común que ya se han podido intuir: el éxito actual, la calidad y la innovación. Juego de tronos, House of Cards, Orange is the new black, Fringe, True Blood, Weeds, Masters of Sex, Shameless, House of Lies, True Detective, Breaking Bad, Looking, Silicon Valley, Gotham, Fargo, Transparent, 1864 o Jane the Virgin son algunas de las series que se pueden ver y disfrutar en Canal+Series.

Sumando más aspectos positivos a este canal, nos encontramos con la posibilidad de ver los contenidos en versión original subtitulada (VOS) y en versión original subtitulada en español (VOSE) algo que a muchos les resulta más interesante y verdadero que escuchar la serie doblada. Otro de los encantos es que cada cierto tiempo la cadena programa maratones de series. Un capricho para un fiel seguidor poder tener un canal en su televisión que dedique, por ejemplo, toda la tarde de un fin de semana a una serie en concreto a través de la sucesión en orden de episodios.

Además de todo esto, Canal+Series con tan solo dos años de edad ya ha comenzado a desarrollar sus propios contenidos. De momento destacan breves espacios en los que críticos y entendidos en este terreno comentan y analizan todas estas ficciones. Algo que no estamos acostumbrados a ver en otras cadenas de televisión de nuestro país.

En definitiva, para los amantes de las series, de las buenas series, que disfrutan con las tramas y que viven tan de cerca las historias de los personajes, que les encanta ver una y otra vez un mismo capítulo. Para todos aquellos que desean poder ver cuanto antes una serie de éxito que trasciende fronteras, para esos que quieren comprobar de primera mano la calidad de las ficciones más aclamadas en la actualidad en todo el mundo. Para todos ellos Canal+Series.

Mario Martínez (@MarioMtnz)

 Escrito por: Mario Martínez (@mariomtnz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .