María Castro, la actriz total

maría castro

María Castro nació un día como hoy 30 de noviembre de 1981 en Vigo, Pontevedra. La pelirroja más famosa de la pequeña pantalla, además de ser una de las actrices más conocidas es una consagrada gimnasta.

Practicó este deporte en la disciplina de gimnasia rítmica desde los 6 a los 17 años en su Galicia natal, donde logró varios galardones: el campeonato gallego y el subcampeonato español de pelota. Dada su pasión por el deporte decidió cursar la Licenciatura en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte y la Diplomatura en Magisterio de Educación física. Desde 2009 se encuentra cursando la licenciatura de Periodismo.

Además, también ha estudiado danza contemporánea, ballet clásico, danza moderna, hip-hop y cabaret. Ha realizado también cursos de interpretación y doblaje. Incluso ha hecho algún trabajo de ese tipo y ha doblado a uno de los personajes de Meñique, que es como se conoce en Cuba a Pulgarcito.

Carrera artística

Su primer contacto con la televisión fue como azafata en una televisión local (Televigo). Pero su primer papel como actriz fue en la mítica serie ‘Pratos combinados’ de la Televisión Gallega. Dio vida a Paula Barreiro, antes interpretada por Cristina Castaño. Después participaría en varias series de la televisión autonómica. Su salto a nivel nacional lo da en la serie ‘SMS’, donde coincidiría con Amaia Salamanca, Yon González o Mario Casas. Pero sin duda el año 2008 marca un antes y un después en su carrera. Interpretará a Jessica en la famosa serie ‘Sin tetas no hay paraíso’ que llega a congregar en cada capítulo a más de 4 millones de telespectadores y 23,4 de Share. De hecho este papel hizo que ganara un Ondas como mejor intérprete femenina de ficción nacional en el año 2009. De 2008 a 2009 participó en la serie ‘Tierra de lobos’.

En 2013, la actriz fichó por Antena 3 para protagonizar la serie ‘Vive Cantando’ que se emitió en el prime time de la cadena, donde compartió plano con grandes actores y actrices. Telecinco contraprogramó la tercera temporada de ‘Tierra de lobos’ el mismo día, por lo que la actriz compitió contra si misma en ambas cadenas. En cuanto a la gran pantalla ha participado en: ‘La vida mancha’ (2003), ‘El blanco roto’ (2005), ‘Días azules’ (2006), ‘Los muertos van deprisa’ (2008) y ‘Combustión’ (2013). En abril de este año, María Castro da vida a Francisca Silva en la serie ‘Seis hermanas’, emitida en Televisión Española.

Desde Teleaudiencias queremos felicitar a María Castro por su cumpleaños y por sus grandes trabajos en televisión. Sin duda es una de las actrices que debería estar siempre en la pequeña pantalla.

2 comentarios sobre “María Castro, la actriz total

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .