Risto Mejide, el comunicador que lo tiene todo

risto mejide

Risto Mejide (Barcelona, 29/11/74) ha sido desde su llegada a la televisión uno de los personajes más populares y polémicos. Se dio a conocer en ‘Operación Triunfo’ como el tercer miembro del jurado, enseñando una faceta agresiva y exigente que llamó la atención de todos los teleespectadores españoles. Hoy Risto Mejide cumple años y en Teleaudiencias repasamos su trayectoria profesional en la pequeña pantalla.

Mejide se licenció en Administración y Dirección de Empresas y Master in Business Administration en el prestigioso ESADE, donde llegó a dar clases también. Dentro del mundo de la comunicación y la publicidad, comenzó trabajando como redactor y director creativo en varias agencias. Fue tertuliano en Punto Radio, columnista en ADN y colaborador semanal en el programa de Julia Otero en Onda Cero.

Fue en la televisión donde se hizo realmente famoso y conocido. Comenzó en 2006 en Antena 3, en un programa llamado ‘El invento del siglo’, que no llegó a emitirse más de una vez y en el que Risto Mejide aparecía de jurado valorando los inventos que los concursantes llevaban al talent show. Tras el fracaso del programa, Gestmusic le rescató para convertirle en jurado del programa que le llevaría a ser conocido: ‘Operación Triunfo’.

Nada más conocer que sería jurado de uno de los programas con más éxito de la televisión en ese momento, Mejide advirtió: “Vais a poner una bicha ahí dentro”. En su programa ‘Viajando con Chester’ le desveló a Iñaki Gabilondo que él entró en Operación Triunfo para “cargarse” el programa: “Antes de entrar en el programa ya les confesé mi desacuerdo con él, les dije que yo odio ese programa”. El catalán creó mucha polémica debido a su actuación durante los tres años que fue jurado (2006, 2008 y 2009) hasta que una pelea con Jesús Vázquez, presentador del show, hizo que fuese expulsado del programa.

En el lapso de tiempo en el que dejó de juzgar a los cantantes de ‘Operación Triunfo’, Mejide apareció en ‘Paranoia Semanal’ (Antena 3, 2007) y ‘Channel nº4’ (Cuatro, 2007), ambos también de Gestmusic. Tras salir de ‘Operación Triunfo’, creó para Telecinco ‘G20’, programa en el que se dedicó a hacer lo que mejor se le da: criticar a famosos. No duró más de cuatro meses en antena y sufrió varios cambios de horario.

risto mejide

En 2011 volvió a ser juez en Telecinco, esta vez en ‘Tú si que vales’, en el que participó como juez hasta 2013 y en el que se pudo ver su lado más humano tras emocionarse con una interpretación de Nessun Dorma cantada por una niña de quince años.

Tras abandonar los talent show, en estos últimos años Risto Mejide se ha dedicado a entrevistar a los personajes y famosos más conocidos e importantes en España. Su andadura con ‘Viajando con Chester’ comenzó en 2014 recorriendo España acompañado de diferentes sofás Chester que serían subastados tras acabar la entrevista. Durante tres temporadas, Mejide entrevistó a personajes como José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Iñaki Gabilondo, Pau Gasol o Jorge Lorenzo, entre otros. No consiguió llegar a un acuerdo con Mediaset y cedió su puesto a Pepa Bueno, presentadora de la cuarta temporada del programa.

Más adelante el presentador se dedicó a hacer entrevistas más en profundidad en ‘Al rincón’ en Antena 3. Tras el poco éxito que cosechó en la primera temporada, el programa tuvo un lavado de cara con el que se esperaba conectar mejor con el espectador. Emitido los lunes a las 00:00 horas, el programa tuvo las mismas cuotas de share que en su primera temporada, con un 9’7%.

En 2016 se confirmó que dejaba Atresmedia y volvía a Mediaset España. Forma parte del jurado de la segunda edición de ‘Got Talent España’ y tendrá su propio programa con ‘Chester in love’.

alba cabanero Escrito por: Alba Cabañero (@AlbaCabanero)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s