Miley Cyrus, la cantante más provocativa del panorama musical

miley cyrus

Tal día como hoy en el año 1992 nacía Miley Cyrus en Nashville, Tennessee. Bien sea por sus dotes como actriz, cantante o sus polémicos videoclips, la artista goza de una fama reconocida a nivel mundial. Sin embargo, lo que quizá poca gente sabe es que Destiny Hope Cyrus fue el nombre que le pusieron al nacer. Su padre, el cantante de country Billy Ray Cyrus, comenzó a llamarla de manera familiar y cariñosa “Smiley” (sonrisa), precisamente porque la niña nunca paraba de sonreír. De ahí surge su actual nombre, Miley.

Miley se convierte en un ídolo adolescente en el año 2006, con su salto a la fama por la serie televisiva de Disney Channel Hannah Montana. El éxito fue notable, lo cual la impulsó a iniciar su carrera artística como solista. Hasta el año 2011 lo hizo de la mano de la discográfica Hollywood Records, y desde entonces hasta el día de hoy con RCA Records. Su estilo musical abarca desde el pop hasta el country, el pop rock o la música dance.

Miley Cyrus dio su salto al cine como actriz de doblaje en la película Bolt con tan solo quince años. También en el séptimo arte cosechaba éxitos, pues fue nominada a un Globo de Oro a la mejor canción original por “I Thought I Lost You”, de dicha película.

Un año después, Miley se embarcó en el proyecto de protagonizar su propia película autobiográfica Hannah Montana: The Movie. Como era de esperar, también este filme se convirtió en un éxito a nivel mundial. Parece ser que Miley se sentía cómoda en el ámbito cinematográfico porque solamente un año después coprotagonizó La última canción junto a Liam Hemsworth. Entre ellos surge una relación amorosa que llegó incluso al compromiso. Tras haber pospuesto en 2012 la boda, la pareja se separó al año siguiente.

Entre otros muchos logros, Miley fue la primera adolescente que consiguió alcanzar cuatro discos de platino en los EEUU. En el año 2013, fue nombrada artista del año por los canales ABC y MTV y fue la ganadora de un Grammy por la canción “You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go”. Un año después, su famoso y tan controvertido videoclip de “Wrecking Ball” le hizo ganadora del MTV Video Music Awards, convirtiéndose en la artista más joven de la historia en ganar dicho galardón.

miley cyrus

Influenciada, según ella misma, por artistas como Britney Spears o Christina Aguilera, Miley Cyrus ha sido objeto de controversia, polémica y críticas negativas en cuanto a su forma de vestir, ya sea en actos públicos como en sus propios videoclips.

En cuanto a sus relaciones, muy sonadas fueron las que tuvo con Nick Jonas y con Patrick Schwarzenegger. Pese a habérsela visto casi siempre con hombres, Miley confiesa haber tenido relaciones con personas de ambos sexos. Se considera bisexual desde los catorce años pero no lo hizo público hasta hace poco tiempo por miedo a la reacción del público y de la prensa.

A comienzos de este mismo año, la cantante fundó la Happy Hippie Foundation, una organización sin ánimo de lucro para luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT en los Estados Unidos.

Además, hace cosa de pocos días, Miley fue catalogada por la revista Billboard  como una de las mejores artistas de todos los tiempos. Por todo ello, es previsible que desde que prácticamente comenzó su carrera artística siempre haya estado altamente posicionada en la lista Forbes.

elena miranda eleenamzn 

Escrito por: Elena Miranda (@eleenamzn)

2 comentarios sobre “Miley Cyrus, la cantante más provocativa del panorama musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .