Isabel Coixet recibe más de 22.000 contribuciones para ‘Spain in a Day’

isabel coixet

Un día en la vida de todos los españoles. No de uno, ni de unos pocos, sino de todos, o de cualquiera. Ese es el argumento de Spain in a Day, una película documental dirigida por Isabel Coixet, que se estrenará en el Festival de San Sebastián del año próximo.

Los protagonistas del film no son actores de Hollywood. Ni siquiera los grandes nombres del cine español. Los verdaderos protagonistas serán todos aquellos españoles que hayan mandado hasta el pasado 15 de noviembre, cuando se cerraba el plazo, vídeos sobre su vida el día 24 de octubre. Los únicos requisitos eran que las imágenes estuvieran grabadas en formato horizontal y que su duración no excediera los quince minutos.

El documental se basa en una producción llamada Life in a Day, producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin Macdonald, que se elaboró a modo de puzle juntando retazos de la vida en un día concreto de una serie de personas que decidieron colaborar enviando sus vídeos. En otros países como Gran Bretaña, Italia o Japón también se ha realizado este experimento que pretende mostrar la vida en un país a través de los ojos de los ciudadanos.

¿Cómo son los españoles? ¿Qué les emociona, les preocupa, les entretiene? ¿A qué dedican el tiempo libre? Estas son algunas de las preguntas a las que intenta dar respuesta este documental. Y qué mejor que dar voz a toda España para que muestre la respuesta. La autora y RTVE afirman que entre el contenido más popular del enviado por los espectadores se encuentran escenas de la vida cotidiana: escenas familiares, deportistas entrenando, trabajadores, fiestas o tradiciones populares… Algunos han decidido, en cambio, contestar directamente a las preguntas que se planteaba y hablar de lo que aman, de sus creencias o sus miedos. Pero tampoco ha faltado contenido más reivindicativo y de protesta: parados, voluntarios de las ONG o enfermos.

Coixet ha contado con el apoyo de RTVE y Mediapro en la producción de este film documental. Ahora la directora de La vida secreta de las palabras y Mi vida sin mí comenzará con el proceso de selección del material definitivo, que constituirá lo que se podrá ver en las salas de cine. Los autores de los vídeos seleccionados podrán, además, ver su nombre en los créditos finales de la película.

marta rojo r26 

Escrito por: Marta Rojo (@Marta_R26)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .