Un 18 de Noviembre del 2013… laSexta estrenaba el programa ‘En el aire’

En el aire

Podría decirse que ha sido breve pero intenso. Hablamos de “En el aire”, el late night show de Andreu Buenafuente que apenas ha durado dos años en pantalla, pero que ha destacado por ser de los pocos programas en apostar por un entretenimiento de calidad, y puede decirse que no se equivocó. Esto puede ser muy objetivo, ya que no todo el mundo es partidario de este tipo de programas, bien porque no le guste, o simplemente porque el presentador que lo dirige no les agrada. En este caso nos posicionamos en el lado positivo ya que, haciendo un baremo de todas las opiniones publicadas en redes sociales e internet, se sacan más opiniones a favor que en contra.

Este programa se estrenó el 18 de noviembre de 2013 en La Sexta, y fue dirigido por Atresmedia Corporación y producido por El Terrat. Cada noche a las 00:15h, de lunes a jueves, los espectadores tenían una quedada con Buenafuente y su equipo de colaboradores para amenizar las noches de los españoles. Buenafuente junto con Berto Romero, Belén Cuesta, Bob Pop y Jorge Ponce, hacían un programa de entretenimiento que lo que buscaba e intentaba, no era otra cosa que recuperar aquellos elementos con los que él mismo, en programas anteriores como “Buenafuente”, triunfó. Las entrevistas, así como la mesa de debate, eran dos de los puntos fuertes de este programa. En el asistían todo tipo de personajes de todas las ramas y profesiones existentes.

Este late night show has estado en antena durante dos temporadas. Ha sumado así un total de 243 programas emitidos, pero el 3 de septiembre se anunció que “En el aire” no volvería a emitir ningún programa más en la noche de laSexta. Esto se debió, en mayor medida, a que Atresmedia y Andreu Buenafuente no pudieron llegar a ningún acuerdo para la renovación del contrato, pero Buenafuente decidió firmar un contrato nuevo por Movistar+ para dirigir un programa nuevo de humor.

Ficha Técnica:

  • Título: En el aire
  • País: España
  • Fecha de estreno: 18/11/2013
  • Última emisión: 11/06/2015
  • Duración: 75 minutos Aprox.
  • Temporadas: 2
  • Género: Late show
  • Presentador: Andreu Buenafuente
  • Canal de TV: La Sexta
  • Productora: El Terrat

El programa en sí contaba con varias secciones, en concreto con trece, las cuales surgían a medida que iba avanzando el programa. Se inicia el programa con Hoy está en el aire, haciendo un repaso con humor de todos los temas del día. En La mesa de en el aire Andreu recibe a sus invitados de ese dia y a los colaboradores en una mesa circular que es la que preside el plató del programa. La entrevista, así lleva por nombre la sección en la que el programa recibe a personajes de relevancia nacional e internacional para que, posteriormente, se sumen a la mesa.

Andreu y su compañero Berto improvisan varias respuestas a partir de una serie de preguntas que el público presente plantea sin éstos saberlas previamente, sección Nadie sabe nada. Las actuaciones musicales donde el programa acoge las actuaciones musicales de los grupos o artistas más populares hasta entonces. En la sección ¿Quién miente? Buenafuente, Javier Coronas y Berto explican una anécdota personal, cada semana, y una de ellas es mentira. Una persona del público elegida al azar debe adivinar quién miente. Ustedes mismos, un espectador llama al programa para debatir. Jorge Ponce explica un tema de la actualidad únicamente con emoticonos, Emoticonos de WhatsApp.

En otra sección llamada Demasiado tarde, Berto avanza al principio del programa los contenidos del programa del cual no se sabe la hora de emisión. Berto y Jorge Ponce tratan de explicar en, Curso intensivo de…, cómo actuar en algunas situación a través de un curso intensivo. También cada jueves Marc Giró, experto en elegancia, explica como adquirir este elemento en nosotros en su sección Clases de elegancia con Marc Giró. En Fake o no Fake, Berto, Buenafuente y Ponce deben adivinar si las imágenes que el equipo del programa les pone son verdaderas o falsas, ya que estos no lo saben. Por último, tenemos la sección Words en la que Buenafuente propone una  palabra cualquiera y el oponente tendrá que decir una palabra relacionada sin se muy obvia esta relación.

Después de haber hecho un repaso por el programa íntegro, debemos mencionar que el programa a pesar de intentar apostar por un entretenimiento de calidad, ha mantenido una tendencia descendente que es lo que ha mermado la inversión publicitaria marcada para su horario. Por ello la cadena ha preferido no seguir apostando por él, pues para mantenerlo tendría que haber aumentado su inversión directa. Su porcentaje en pantalla ha sido en torno al 5,11% y el 7,8%, lo que lleva a pensar que realmente no ha dado sus frutos. Podemos decir, por tanto, que su trayectoria empezó muy positiva pero que poco a poco a ido perdiendo fuerza. lo que ha provocado que acabara omitiéndose en pantalla.

zaira dance 

Escrito por: Zaira Gómez (@ZairaDance)

2 comentarios sobre “Un 18 de Noviembre del 2013… laSexta estrenaba el programa ‘En el aire’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .