Berto Romero, el ingenio hecho persona

berto romero

Un día como hoy… nacía Alberto Romero Tomás, más conocido como Berto Romero, en la localidad de Cardona, Barcelona.

Lo hemos visto como humorista, actor, colaborador y presentador pero aparte de esto, Berto Romero, el incondicional compañero de Buenafuente, es también guionista, escritor y columnista de diarios, entre otras profesiones.

Comenzó su carrera en la cadena catalana Ràdio 4, colaborando en programas como ‘La taberna del llop’ (2002); ‘Ultimàtum a la Terra’ (2003); ‘Una mala tarda la té qualsevol’ y ‘Día a la vista’ (2004) y ‘L’incident Kàplan’ (2005). Continuaría en la radio nacional donde colaboró en 2006 para Radio Nacional de España con la sección Cuarto Menguante y en la Cadena SER con el programaNadie sabe nada’ entre 2013 y 2014.

Tras conocer de buena mano el mundo de la radio, Berto dio el salto a la televisión. En un primer momento, simulando a su trayectoria radiofónica, se estrenó en la televisión catalana para llegar a ser colaborador del exitoso programa de Antena 3 ‘Buenafuente’ (2007) donde se convertiría en un habitual rostro del mismo.

Así y desde este momento el humorista conseguiría un importante reconocimiento a nivel nacional y es que en 2009 participaría en el programa ‘Terrat Pack’ de laSexta junto a otros humoristas como José Corbacho, Jordi Évole o el propio Buenafuente. Pero su gran oportunidad llegaba ese mismo año cuando se puso al frente de ‘El programa de Berto’.

Con un contenido claramente humorístico que tenía en los sketches sus grandes ingredientes, el programa no conseguía un apoyo suficiente de la audiencia y es que después de tres programas, la cadena decidió no darle una nueva oportunidad.

berto romero

En 2012, participaría de nuevo con Buenafuente en Antena 3 para el programa ‘Buenas noches y Buenafuente’ que sería cancelado tras unas siete entregas de irregulares audiencias. Ha sido colaborador de ‘El Club de la comedia’ y desde 2013 copresenta junto a Buenafuente el programa de laSexta ‘En el aire’, que se emitía entre semana a partir de la medianoche.

En 2014, Berto Romero se ponía de nuevo al frente de un programa, esta vez en Paramount Channel, todos los días a partir de las 22:00 horas, presentando con un toque humorístico y mediante una serie de sketches diferentes películas de estreno o gran éxito. Hasta el momento, son dos las temporadas que la cadena ha emitido.

En 2016 se confirma que formará parte del equipo de colaboradores del programa ‘Late Motiv’ en Movistar Plus.

Al margen de su rol de colaborador y presentador, el humorista ha participado también en varias películas españolas de gran éxito como “Spanish Movie”, “3 bodas de más”, “Como todas las mañanas” o la recién estrenada “Anacleto: Agente secreto”. Además, en 2015 se confirmó su participación para ‘Ocho Apellidos Catalanes’, la segunda parte de la exitosa “Ocho apellidos vascos”.

Como actor, también le pudimos ver en ‘Con el culo al aire’ de Antena 3 con unas intervenciones episódicas. Entre 2009 y 2011 protagonizó la serie Zombis’ de TNT, de la cual era también creador, junto a Rafael Barceló.

En 2018 protagoniza y dirige su propia serie, titulada ‘Mira lo que has hecho’ en Movistar Plus.

Tal es el éxito del humorista en su faceta de actor que en 2013 fue nominado al Goya de actor revelación por su participación en “3 bodas de más” como Pedro. Pero Berto Romero tiene también presencia fuera del mundo del espectáculo y es que el cómico es autor de varios libros. Especialmente destacados son ‘Padre, el último mono’ (2012) y ‘Lo que vendría a ser la televisión en España’ (2011). 

Escrito por: Jorge Neila (@9COQUE)

Anuncios

8 comentarios sobre “Berto Romero, el ingenio hecho persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.