Televisión Española estrena el programa de investigación ‘Teleobjetivo’

teleobjetivo

La 1 de TVE estrena hoy lunes 16 de noviembre, ‘Teleobjetivo’. Un programa de reportajes de investigación que pondrá en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, seguirá el cauce de sus investigaciones y compartirá sus éxitos. En el estreno, con dos entregas dedicadas a dos grandes operaciones de Policía Nacional y Guardia Civil: la desarticulación en Logroño de la banda de butroneros más activa de España, y en Algeciras, una red de menudeo que estaba a punto de dar el salto al narcotráfico.

A lo largo de 60 minutos, ‘Teleobjetivo’ hará sentir al espectador las mismas sensaciones que las reporteras vivirán en la calle, mostrará a los protagonistas, sus acciones y sus técnicas delictivas, que siempre acabarán en manos de la justicia. Un programa de servicio público cuyo objetivo es fomentar la prevención a través de la premisa de que conocer el delito significa alertar a la ciudadanía.

En esta primera temporada de 8 reportajes, ‘Teleobjetivo’ investigará temas tan variados como ‘Los reyes del butrón’, ‘Los herederos del Niño’, ‘El mapa de la prostitución en España’, o la caída de una importante red de estafadores de hipotecas.

‘Teleobjetivo’, con la dirección de Julián Pérez Olmos, productor ejecutivo de magacines de TVE; y la dirección adjunta de Manu Ordóñez, periodista con una dilatada experiencia televisiva en programas de investigación, es una producción de RTVE en colaboración con Tesseo.

‘Los Reyes del Butrón’ y ‘Los herederos del Niño’, primeras entregas:

‘Teleobjetivo’ arrancará con dos reportajes que se sumergirán en grandes operaciones de Policía Nacional y de Guardia Civil.

Desde Logroño, la Policía Nacional desarticula la banda más activa de butroneros de España: más de 40 robos atravesando paredes y desvalijando cajas fuertes por todo el territorio nacional. ‘Teleobjetivo’ entrevista a los cabecillas en sus domicilios. Nunca un periodista ha estado más cerca.

En Algeciras, es la Guardia Civil quien detiene simultáneamente a 44 personas: Operación Olivetti. Desarticulan una banda que, desde el menudeo, estaba a punto de dar el salto al gran narcotráfico. ‘Teleobjetivo’ dibuja la estructura de una de estas bandas desde testimonios reales de cabecillas, muleros, informadores… desmontados por las fuerzas del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .