‘Carlos, Rey Emperador’: la unidad de la familia, a punto de quebrarse

carlos emperador

‘Carlos, Rey Emperador’ ofrece esta semana un nuevo e intenso capítulo en el que el emperador, coronado por fin por el Papa, se tendrá que enfrentar a nuevas y difíciles decisiones que harán tambalear la unidad de su familia. Mientras, Isabel dudará entre socorrer a su esposo o favorecer los intereses de España, cuya regencia ostenta.

Capítulo 11:

El Papa corona por fin a Carlos. Con ello, Gattinara ve cumplido su sueño. Pero la trascendencia del hecho conlleva más obligaciones para el emperador: Su Santidad lo insta a resolver de una vez por todas el problema protestante. Fernando previene a su hermano sobre las consecuencias de ir de la mano de Roma contra los alemanes: la animadversión contra Carlos puede ser funesta para los intereses de la familia, cuya unidad parecerá a punto de quebrarse.

Por su parte, Isabel se ve en la disyuntiva de socorrer a su esposo o favorecer los intereses de España, cuya regencia ostenta.

En Nueva España, los esfuerzos de De Las Casas por mejorar las condiciones de vida de los indios se topan con la férrea oposición de los encomenderos. La violencia de estos y la intransigencia del dominico avivarán el conflicto.

Todo lo que rodea a la serie, en ‘El mundo de Carlos’:

‘El mundo de Carlos’, dirigido por Félix Llorente, es una producción propia de TVE que repasa cada semana la historia de Carlos V. Incluye entrevistas a historiadores, asesores de la serie, actores, directores, técnicos, especialistas… que ayudan a contextualizar cada capítulo y a conocer los secretos mejor guardados del rodaje.

‘Carlos, Rey Emperador’ en RTVE.es

RTVE.es ofrecerá un adelanto durante el fin de semana del capítulo 11 a los seguidores en http://www.rtve.es/carlos, con el estreno del comienzo del capítulo y una fotogalería de los eventos más destacados. Y después del capítulo, reportajes con lo más interesante de la entrega.

RTVE ha innovado con una web más transmedia que nunca, que incluye ‘Carlos de Gante’, la primera ficción sonora asociada a una serie en España que recrea la infancia y juventud del protagonista. Además, http://www.rtve.es/carlos un mapa de personajes con toda la información geopolítica de la época. Asimismo, la web colabora con el programa ‘El mundo de Carlos’ para contar lo más destacado de la actividad en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.