La audiencia española prendada de las hermanas Silva

seis hermanas

Cada tarde las hermanas Silva logran embelesarnos durante una hora con sus intrincadas historias personales. ¿Y cómo no estar pendiente de lo que puede llegar a suceder sabiendo lo que puede llegar a pasar?

Con el juicio Adela por resolver, en el que puede entrar en prisión por intentar salvaguardar el bienestar de sus hermanas. Diana con sus cavilaciones y confusiones internas por sus sentimientos hacia el Señor Montaner tras haberse comprometido con Alonso. Blanca sufriendo un sin vivir por los comportamientos violentos de Rodolfo y amar perdidamente a Cristóbal, sintiéndose condena a vivir así para siempre. Francisca esperando un hijo de Gabriel y casándose con Don Luis, su profesor de canto, para así intentar dar mejor vida a su hijo. Celia descubriendo aun cómo es y hasta dónde puede llegar su relación con la que era la enfermera de la terapia a la que asistía. Y Elisa, Elisa nos presenta un papel de dolida, enemistada con sus medio-hermanas tal y como las llama ella, cuando en verdad muere por estar con sus hermanas; sin embargo la avaricia hace que se asemeje más a su verdadero, el Tío Ricardo.

Ante este panorama, ¿Cómo levantarse del sillón? Ensimismados por saber si Adela logrará ser libre y hacer su vida con Don Germán, si Diana será capaz de dejar su orgullo a un lado y admitir que aún tiene sentimientos embriagadores en su interior por Salvador Montaner, si Blanca podrá hacer cara a Rodolfo y ser feliz con Cristóbal, si Francisca soportará no tener al amor de su vida y al padre de su hijo al lado, si Celia irá a más con su reciente relación y si Elisa nos puede llegar a sorprender aún más con su nueva meta de compromiso.

Esta serie, “Seis Hermanas” ha sorprendido a la audiencia. Elegancia, modales, valores, costumbres…todo eso y más es lo que podemos encontrar. Es una serie que nos muestra cómo se vivía no hace tanto. Nos traslada a la cotidianidad de 1913 en Madrid de seis mujeres que como vemos no tienen una vida fácil dentro de su estatus social. Son ejemplo de valentía. Son ejemplo de mujeres luchadoras, trabajadoras, independientes…Son la excepción de lo que se esperaba de las mujeres de la época de nuestras abuelas y abuelos.

Así, el pasado miércoles 22 de abril, TVE estrenó “Seis hermanas” llevándonos al pasado a través de estas mujeres ejemplares, su fábrica y sus vidas sentimentales y enganchándonos a ellas.

Miriam mirita Escrito por: Miriam (@miriimimi)

Anuncios

Un comentario sobre “La audiencia española prendada de las hermanas Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.