Ana Fernández, la mujer valiente

ana fernández

Un día como hoy, en el año 1989, nacía en Madrid Ana Carlota Fernández, más conocida para todos nosotros como Ana Fernández. La actriz madrileña saltó a la fama gracias a la serie ‘Cuestión de Sexo’, donde interpretaba a Sofía, aunque se consolidó finalmente con su papel como Sandra en ‘Los Protegidos’.

Desde que era una niña su vida giraba en torno al mundo de la interpretación, de hecho, a la edad de 4 años apareció en la miniserie ‘El joven Picasso’, dirigida por Juan Antonio Bardem. A la edad de 14 años empezó a estudiar arte dramático, además, hizo una de sus apariciones más famosas en el teatro interpretando a Helena de Troya. Su vida profesional doy un cambio cuando Ana decidió estudiar Publicidad y Relaciones públicas, aunque no llegó a finalizar su carrera, ya que tenía claro que su sueño era ser actriz.

En el año 2007 fue fichada por los productores de ‘Cuestión de Sexo’, una nueva serie que sería emitida en Cuatro. En ella, Ana se metería en la piel de Sofía, una rebelde adolescente hija de Diego (Guillermo Toledo) y Alba (Pilar Castro). La primera temporada de la serie cosechó muy buenos índices de audiencia con 1.627.000 espectadores y un 10,3% de share. La segunda y tercera temporada obtuvieron cifras algo menores, finalizando en el año 2009 con un 7,4% de share.

Un año después del final de Cuestión de Sexo volvimos a ver a Ana como protagonista, esta vez en una serie de Atresmedia, ‘Los Protegidos’. La actriz interpretaría a Sandra, una joven atormentada por unos extraños poderes sobrenaturales que no le dejaban tener una vida normal. La producción de Boomerang TV cosechó altos índices de audiencia en sus tres temporadas, además de varios premios a la Mejor serie. Su papel en ‘Los Protegidos’ le valió una nominación a la Mejor actriz de televisión en el Neox Fan Awards de 2012 y un premio Neox Fan Award al Mejor beso con Luis Fernández, su compañero de reparto.

Durante el año 2010 la actriz combinó su trabajo en ‘Los Protegidos’ con varias apariciones en series del panorama nacional. Pudimos verla en ‘Impares Premium’, una serie de comedia y amor española donde interpretaba a Carlota, un cameo en ‘Física o Química’ y en ‘Actrices’, interpretándose a ella misma. En el año 2011 la vimos en la piel de Mónica en ‘Los Quién’ y en el año 2012 protagonizó dos entregas de ‘Famosos al volante’.

Ana Fernández es conocida por sus papeles televisivos, pero también hemos podido verla en varias ocasiones en la gran pantalla. En los años 2013-2014 actuó en los largometrajes ‘Nada que perder’ y ‘Bloody West’, y en los cortometrajes ‘Parpadeo’ y ‘No es lo peor’. En el año 2015, tras una mala racha a nivel personal, la actriz reapareció protagonizando la comedia ‘Solo Química’, donde comparte reparto con actores como Alejo Sauras o Rodrigo Guirao.

En febrero del 2016 se une al reparto de la serie diaria de Antena 3 ‘Amar es para siempre’, en el que interpreta el personaje de Carlota Hidalgo. Además en Agosto de este mismo año se confirma que formará parte del elenco de ‘Las chicas del cable’, la primera serie en español que se emitirá en Netflix.

Desde Teleaudiencias, le deseamos que celebre este cumpleaños con la mejor de sus sonrisas ¡Felicidades, Ana!

Minerva Marcos (@_MinervaMarcos)

 Escrito por: Minerva Marcos (@_MinervaMarcos)

Anuncios

4 comentarios sobre “Ana Fernández, la mujer valiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.