Florentino Fernández, un cumpleaños, y toda una vida dedicada al humor

florentino fernández

Tres letras con las cuales la mayoría de la gente sabe de quién hablamos. Florentino José Fernández Román, humorista de renombre que nos ha dejado grandes momentos de diversión en la historia de la televisión y el cine español.

Nació en Madrid y pasó su juventud en Guadalajara. Tras la insistencia de sus amigos a dedicarse al humor empezó en ‘Esta Noche Cruzamos el Mississippi’ (Telecinco), donde imitaba a uno de los personajes que lo catapultó a la fama y que todos recordamos: Krispin Klander. Si no lo recordáis, os animo a que busquéis algún vídeo de esas imitaciones. Empezó fuerte y tras esto participó en ‘La Sonrisa del Pelícano’ (Antena 3), presentado por Pepe Navarro.

En el 98 copresentaba ‘El Informal’, programa que le dio el TP de Oro a mejor personaje de revelación un año más tarde. Durante la época del informal Florentino Fernández comenzó en el mundo del doblaje, ámbito donde también tuvo y tiene éxito debido a su gran voz. Algunas de las películas más famosas donde ha participado como actor de doblaje son ‘Austin Powers’, ‘Kung Fu Panda’ y ‘Gru: Mi villano favorito’. En lo que respecta al mundo del cine como actor Flo también ha participado en ‘Torrente 2, 3 y 4’, y en ‘Isi/Disi’, de nuevo con su amiguete Santiago Segura.

Tras el final de El Informal, comenzó en la serie de televisión ‘7 Vidas’. Posteriormente consiguió su propio programa nocturno: ‘El Show de Flo’ (TVE 1), donde también colaboraba Miki Nadal. Fue en este momento donde Flo empezó a tocar el mundo del monólogo y del teatro, primero en ‘El Club de la Comedia’ y luego en la obra ‘5hombres.com’.

En 2005 presentó y participó en el programa de sketches ‘Splunge’ (TVE 1), y posteriormente en ‘El Club de Flo’ (LaSexta). En 2007 Florentino, junto a Josema Yuste, estrenó la obra de teatro ‘Una pareja de miedo’.

florentino fernández

Es en 2010 donde llega uno de los programas más recordados de Flo a pesar de haber durado solo un año, ‘Tonterías las Justas’ (Cuatro), presentado junto a Dani Martínez y Anna Simón. Tras el final de TLJ, nació ‘Otra Movida’ (Neox), donde empezó como reportera Cristina Pedroche. Posteriormente presentó un programa con Anna Simón llamado ‘Así Nos Va’ (LaSexta) que duró solamente cuatro meses. Después participó en ‘Tu Cara Me Suena’ y en ‘Me Resbala’ (Antena 3).

En 2014 volvió junto a Dani Martínez para hacer una obra de teatro llamada #VuelvenNOVuelven, la cual ya está por su segunda gira por todo el país. Desde ese mismo año hasta ahora Flo ha participado en programas del grupo Mediaset, tras su marcha de Atresmedia. Presentó ‘Killer Karaoke’ junto a Patricia Conde, luego ‘Sopa de Gansos’ con Dani Martínez, y actualmente forma parte del jurado de ‘Pequeños Gigantes’.

A principios de 2017, se anunció que el presentador y el cómico Dani Martínez volverían a Cuatro para presentar un programa de humor en las sobremesas de la cadena llamado Dani & Flo.

En resumen, Florentino Fernández ha tenido una gran carrera televisiva y cinematográfica, dedicada al humor. Es uno de esos personajes del que todo el mundo recuerda hasta sus frases más graciosas. Sin duda aún le quedan triunfos por delante, y desde Teleaudiencias queremos felicitarlo en el día de su cumpleaños, por cumplir años, y por cumplir éxitos. 

Escrito por: Lucía Roales (@LuciaRoales)

Anuncios

3 comentarios sobre “Florentino Fernández, un cumpleaños, y toda una vida dedicada al humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.