David Guapo, el ingenio es un arte

david guapo

Un 9 de noviembre de 1981 llegaba a la tierra el humorista David Guapo, más concretamente a Barcelona. En Teleaudiencias os vamos a repasar su trayectoria profesional en la pequeña pantalla y sobre los escenarios en general.

Le conocemos muy bien en su faceta de cómico pero antes que esto David Callejón Ferria, que es como realmente se llama, era músico (toca la trompeta, el piano y la guitarra). Y como tal, comenzó sus actuaciones en varias salas de Barcelona tocando con músicos de blues y que le llevaron a mudarse durante dos años a San Francisco donde llegó a grabar un disco con Andrew Pollack como productor.

Tras su vuelta de EEUU donde sufrió un accidente de tráfico al ser atropellado por un coche y estar seis meses recuperándose, volvió a Europa para actuar en varios países. De regreso a Barcelona, comenzó una serie de actuaciones en la Ciudad Condal.

Poco a poco, su pasión, la música, fue perdiendo fuerza en contraste con su afición al humor. Según ha comentado en algunas entrevistas, entre actuación y actuación hacía pequeños monólogos que servían para ganarse la atención de sus espectadores. Pero esto fue convirtiéndose en algo más habitual hasta el punto que llegó a protagonizar un espectáculo de monólogos en 2004 bajo el título “David Guapo”, un nombre que arrastra desde entonces y que le ha servido para tener un reconocimiento a nivel nacional.

En 2008 llegaba a la pequeña pantalla de la mano de Buenafuente tras ser captado por Berto Romero en una de sus actuaciones en el canal de pago Paramount Comedy. Sería entonces en el verano de ese mismo año cuando colaboraría en el programa ‘Buenafuente’ donde estalló su popularidad.

david guapo

Desde entonces, el cómico comenzó a multiplicar sus apariciones en televisión llegando a colaborar en programas de gran éxito como ‘Sé lo que hicisteis’ donde se hizo habitual comentando la actualidad cinematográfica y musical con el humor que le caracteriza. Y podemos decir que se consagró como humorista de gran relevancia cuando en 2011 y 2012 participó en el programa ‘El Club de la Comedia’ de laSexta.

Actualmente es uno de los participantes de la quinta edición ‘Tu cara me suena’, que se emite los viernes en Antena 3 a las 22:15h.

Coque Jorge Neila 

Escrito por: Jorge Neila (@9Coque)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.