Belén Esteban, la princesa del pueblo, ¡cumple hoy años!

Belén Esteban

Belén Esteban es uno de los personajes más relevantes del panorama de la prensa rosa. Hoy 9 de noviembre, la denominada por muchos princesa del pueblo suma un año más.

Su salto a los medios de comunicación se produjo tras la ruptura de su relación sentimental con el famoso torero Jesulín de Ubrique, del que tiene una hija, Andrea. Las disputas públicas entre ambos, así como de Belén Esteban con la familia del matador de toros, la han mantenido constantemente en el candelero, con exclusivas en revistas del corazón y programas de televisión.

Desde su primera aparición en ‘Cómo la vida’ de Antena 3 de la mano de Alicia Senovilla, su carrera mediática no ha hecho nada más que crecer. 2002 fue el año en el que comenzó a colaborar con Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a ti, de la misma cadena. Tras el paso de Ana Rosa de Antena 3 a Telecinco, en el año 2004, Belén también se pasó a esta cadena, en la cual comenzó colaborando en el programa matinal ‘Día a Día’, presentado en aquellos momentos por Carolina Ferre.

Belén siguió su camino en Telecinco una vez más de la mano de Ana Rosa Quintana en ‘El programa de Ana Rosa’, desde 2005 a 2009. Además de su colaboración fija en este programa, son muy conocidas sus múltiples apariciones y colaboraciones en programas como ¿Dónde estás, corazón?, el late show ‘Crónicas marcianas’, ‘Salsa Rosa’, ‘La Noria’ o el debate de la versión española de ‘Gran Hermano 12’.

En el año 2009, Belén Esteban dejó El programa de Ana Rosa tras cuatro años, para trabajar como co­-presentadora junto a Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’, el nuevo programa con el que Telecinco se convertiría en líder absoluto de las tardes. De esta manera Belén se convertía en uno de los iconos y reclamos del programa.

belén esteban y jorge javier vázquez campanadas

Su fama le hizo llegar a presentar las Campanadas del 2009 junto a su compañero de programa Jorge Javier Vázquez. Un gran apuesta de la cadena con la que casi consiguió desbancar en audiencia a las campanadas de TVE, cadena elegida casi siempre por la mayoría de los españoles para dar la bienvenida al nuevo año.

A su faceta de colaboradora televisiva y protagonista de múltiples informaciones sobre su vida, hay que sumar la de concursante en diferentes realitys y programas de la cadena de Vasile (Telecinco). Un claro ejemplo es el programa ‘Más que Baile’, concurso de baile en el que se contó con la presencia de diferentes personajes del panorama español, y del que Belén Esteban resultó vencedora frente al enfado de gran parte de la audiencia y compañeros. Tras el concurso se alegó que la audiencia había votado a la expareja de Jesulín por su fama y no por sus dotes de bailarina. A esto muchos defendieron a la co-­presentadora diciendo que fuera como fuese e independientemente del porqué la audiencia había votado a Belén Esteban.

En enero de 2015, Esteban entra en la casa del del famoso reality show ‘Gran Hermano  VIP’, siendo la ganadora de la tercera edición, con polémica de por medio, debido a las acusaciones por una gran parte de la audiencia hacia el programa. En esas acusaciones se manifestaban dudas sobre la victoria de Belén Esteban, se dijo que hubo manipulación de votos. Las acusaciones a día de hoy no han sido demostradas ante un tribunal.

Tras una vida profesional y personal llena de altibajos, Belén Esteban ha cosechado un gran número de defensores y detractores. Pese a las críticas de muchos, el fenómeno Esteban sigue a pie de cañón y la princesa del pueblo está muy lejos de ser ese juguete roto que muchos desean.

Pilar Manza 

Escrito por: Pilar Martínez (@pilar_manza)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.