Tensión, adrenalina y confidencias en la experiencia de Albert Rivera como copiloto en el Rally de la Baja Aragón

albert rivera en planeta calleja

“Lo he visto venir, hemos entrado muy cruzados y ha costado mucho recuperar el coche. He perdido la noción del espacio porque cuando das vueltas de campana te quedas ahí colgado y lo único que piensas es cuándo se parará el coche”. Estas fueron las primeras palabras de Albert Rivera tras sufrir un accidente con Jesús Calleja en el primer entrenamiento antes de participar en el Rally de la Baja Aragón.

El líder de Ciudadanos se embarca en la nueva aventura de “Planeta Calleja” que Cuatro emite este domingo 8 de noviembre a partir de las 21:30h. En esta entrega, el candidato a la Presidencia del Gobierno se convertirá en el copiloto de Jesús Calleja y en anfitrión del aventurero leonés en su día a día como figura pública mostrando su faceta más personal.

“Voy a comprobar si su rápida escalada política también la aplica a una pista de carrera. Para ello tengo que ver cómo se maneja Albert con todo lo que le vamos a enseñar para que sepa navegar y lo lleve por buen camino”, explica Jesús Calleja momentos antes de empezar el entrenamiento en Sierra Peralda (Teruel).

Albert Rivera: “Esto es un reto, una de las cosas que más me gusta es aprender y aquí voy a aprender y disfrutar como los niños”:

“Yo soy un gran enamorado del mundo del motor. Voy en moto y tengo mucha afición por los karts gracias a mi padre, pero correr un rally ha sido totalmente distinto. Aquí se sufre y se suda la gota gorda” (…) “Esto es un reto, una de las cosas que más me gusta es aprender y aquí voy a aprender y disfrutar como los niños”, comenta Albert Rivera sobre su primera experiencia como copiloto antes de debutar en uno de los rallies más duros y exigentes de España.

Nasser Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar 2015 y Nani Roma, piloto que más veces ha conseguido la victoria en esta competición, serán algunos de los rivales de Calleja y Rivera en esta prueba mundial de tres días de duración y con más de 800 kilómetros de trazado entre las provincias de Teruel y Zaragoza.

albert rivera y jesús calleja

“Llevo 9 años en la vida pública y te digo que soy igual o más feliz que cuando empecé”, confiesa Rivera:

Pero si Rivera se pone el mono para competir en un rally, Jesús Calleja también va a poder conocer al político en su agenda de trabajo y en su faceta más personal. Para ello, asistirá a la presentación del programa económico de Ciudadanos y a la primera reunión de la ejecutiva nacional del partido. En su recorrido, Rivera hablará de su relación con los grandes partidos: “políticamente los dos extremos en el marco ideológico, PP y Podemos, son los que más nos tienen todo el día en el centro de la diana”.

El líder de Ciudadanos también hace un repaso a la situación de su formación política en Cataluña: “El nacionalismo más retrógrado, las políticas más antiguas, la identidad, todo ese discurso que ha hecho Pujol durante años aquí se ha considerado equivocadamente progresista. Y los que hemos defendido la igualdad entre españoles, la solidaridad, el progreso social y económico de Europa, algunos lo han tildado de lo contrario. Por suerte la gente va conociendo qué es Ciudadanos”.

Sobre su candidatura a la Presidencia del Gobierno y su conciliación entre su vida pública y privada, explica que “asumo que hay una serie de cosas que sacrificas. Llevo 9 años en la vida pública y te digo que soy igual o más feliz que cuando empecé. Estoy contento con lo que hago, disfruto y duermo como un tronco. He sacrificado tiempo, dedicación a mi familia, a mis amigos… Pero a mí me vale la pena. Estoy haciendo algo en lo que creo”.

También habla del bipartidismo y el futuro mapa político: “Nadie tiene mayoría y hay que dialogar y eso nos va a costar porque en España estamos acostumbrados a rojo o azul. Lo que me preocupa del PSOE y del PP es que no se enteran de la película (…). La gente tiene problemas muy tangibles y le da igual si el que gobierna es rojo, azul o naranja, quiere soluciones”, sentencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .