Hoy 8 de Noviembre, recordamos el programa ‘Channel nº4’

Channel n4

‘Channel nº4’ el programa presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz se estrenó el 8 de noviembre del 2005 y durante casi dos años y medio, fue el magazín de referencia de las tardes de Cuatro, de lunes a viernes.

Este apostaba por una fórmula de entretenimiento alternativa basado en la elegancia, el glamour alternado con el humor que nos hacía pasar las tardes con un café frente al televisor. ‘Channel nº’4 abordaba la actualidad desde diferentes perspectivas: tertulias y mesas de debate, entrevistas a personalidades, reporteros en directo y secciones temáticas fijas como cocina o nutrición.

Fueron 500 programas emitidos por los que pasaron invitados como Julio Iglesias y Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Paulina Rubio, Carlos Baute, Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Maribel Verdú, Eduardo Noriega, Fernando Tejero, Juan José Millás, José Andrés, Carmen Chacón, Celia Villalobos, Mercedes Milá, Victorio & Lucchino, Los Morancos, Nacho Duato, Joaquín Cortés…

Además contaba con colaboradores como Vicky Martín Berrocal, Bibiana Fernández, Pepe Colubi, Antonio Albert, David Ruiz, Rosetta Forner, Ana García Lozano, Alfonso Egea, Jerónimo Boloix, Valerio Pino, Darío Barrio, Pablo Motos, Paola Dominguín, Adriana Lavat, Alonso Caparrós, Teté Delgado, Paz Padilla, Carolina Ferre, Llum Barrera, Esther Arroyo, Miqui Puig…e incluso hemos vivido momentos hilarantes junto al genio y el ingenio de Juan Carlos Ortega.

Pero la cadena de Prisa decidió retirar de la parrilla este magazín de tarde haciendo su última emisión el 22 de febrero de 2008. El formato era uno de los más veteranos de la programación, con más de dos años en antena.

Desde Cuatro, consideraron que ‘Channel Nº 4’ había cumplido una etapa y que era hora renovar. A esto hay que sumar los pobres resultados de audiencia obtenidos últimamente, por aquel entonces, sólo contaba con un 5,9% de cuota de pantalla, la peor de la cadena si se descartaban los programas de madrugada y la teletienda. Además, había que tener en cuenta el éxito repentino del concurso ‘Fama’, que demandaba a gritos más espacio en la cadena.

Marta Peraita 

Escrito por: Marta Peraita Hernández (@MartaPeraita9)

2 comentarios sobre “Hoy 8 de Noviembre, recordamos el programa ‘Channel nº4’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .