Jesús Carroza, un actor experimentado

jesús carroza

Un día como hoy, hace 28 años nacía en Sevilla el actor Jesús Carroza. Aunque a muchos les suene su papel en la exitosa ‘Mar de Plástico’, lo cierto es que su trabajo ya fue reconocido mucho antes con un Goya a mejor actor revelación por la película ‘7 vírgenes’.

En 2014 se estrenaba ‘El Niño’, donde su interpretación quedó eclipsada. La razón no fue su personaje, ya que fue nominado al Goya a mejor actor de reparto, sino los ojos azules de Jesús Castro (El príncipe, Mar de plástico), que deslumbraron por completo al espectador. Dan fe las entrevistas en las que apenas se le hacia participe.

Pero algo tiene en común con el protagonista de ésta cinta y, es que según nos contó en exclusiva para Teleaudiencias: “Realmente nunca me había planteado ser actor, fue pura casualidad. De hecho no pensaba presentarme a la prueba. El casting se realizó en el instituto por la tarde. Me encontré con un amigo que se dirigía al colegio al igual que la mayoría de los compañeros y decidí ir para pasar un buen rato y divertirnos” .

Hablemos ahora de la película que cambió su vida por completo: ‘7 vírgenes’. Se trata de un ‘film’ de Alberto Rodríguez (Grupo 7, La isla mínima) donde dos adolescentes que cumplen condena en un reformatorio “emprenden un viaje hacia la madurez”. Como ya hemos dicho, su papel le hizo ganador de un Goya en 2005.

Hace poco se confirmó su participación en la nueva serie de Antena 3 ‘Buscando el norte’, adaptación de la película ‘Perdiendo el norte;. Compartirá reparto con Belén Cuesta (‘La llamada’), Antonio Velazquez (‘Tierra de lobos’), Elisa Mouliaá (‘Rabia’) y Terele Pávez (Las brujas de Zugarramurdi).

La serie promete, pero hasta que llegue su estreno, seguiremos pendientes de Lolo en ‘Mar de Plástico’.

Gema Seco 

Escrito por: Gema Seco (@seco_gema)

Un comentario en “Jesús Carroza, un actor experimentado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .