Dani Rovira, de monologuista al estrellato

dani rovira

Daniel Rovira de Rivas nació un día como hoy 1 de noviembre en Málaga y se define como cómico, monologuista y actor. Es hijo de una madre luchadora y un padre pluriempleado que ha sido camionero, quiosquero, vendedor de coches y lo que hiciera falta para sacar adelante a cuatro hijos de los que Dani es el segundo.

Creció en la barriada de la Paz llevando zapatos ortopédicos hasta la adolescencia. Recuerda ser el típico amigo de las chicas de la pandilla, por lo que hasta que no tuvo 18 años no se atrevió a pedir salir a ninguna.

Romántico hasta las cachas. Tuvo una novia en Argentina y dejó a otra en Oporto. Llegó a llevar rastas. Quemó tres coches haciendo bolos por los pueblos. Cuenta que, cuando comenzó a actuar le llegaron a tirar servilleteros y que se ha subido al escenario delante de dos únicos espectadores. Se ha hecho un máster en lo suyo de local en local, curtiéndose por si un día daba el gran salto.

Y el salto lo dio cuando apareció en pantalla apellidándose Antxo Gabilondo Urdangarin Zubizarreta Arguiñano Igartiburu Erentxun Otegi y Clemente… ‘Ocho apellidos vascos’. La película que le estampó el éxito sin anestesia, tan de repente, que llegó a padecer estado de ansiedad.

Él era un tipo tan normal -afortunadamente lo sigue siendo que, desde el estreno del filme, se encontró con que le llovían los ‘flashes’. El conserje de su casa le avisa cada mañana de cuántos ‘paparazzi’ hacen guardia.
Ya tiene pareja, su pareja en la peli y en la vida, Clara Lago. Se lo rifan para presentaciones, galas, series. Ha protagonizado ‘Ocho apellidos catalanes’, ‘Ahora o Nunca’ y ‘100 metros’, entre otras películas… Se lo merecía y ya tiene éxito.
En 2017, Rovira funda junto a Clara Lago la Fundación Ochotumbao como una vía para atender y colaborar en proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Entre otros, en su primer año realizan campañas de apoyo a Save the Children, a la investigación del Síndrome de Rett y diferentes asociaciones animalistas
En 2018 estrena dos películas ‘Superlópez’ y ‘Miamor perdido’.
Y, ahora, confiesa, es cuando más miedo tiene… de tanto éxito.
Anuncios

6 comentarios sobre “Dani Rovira, de monologuista al estrellato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.