¿Qué fue de las Spice Girls? ¿Por qué fueron tan famosas?

spice girls

Spice Girls fueron cinco mujeres británicas que tuvieron una carrera comercial con música pop. Es uno de los grupos femeninos con mayores ventas en la Historia, con 80 millones de discos aproximadamente. Son un icono de la cultura pop de los años 90. Sus integrantes tras la separación se dedican a la moda, la industria musical y la televisión.

En 1994 los managers Chris y Bob Herbert decidieron crear una banda femenina que compitiera con las bandas masculinas de los años 90 como News Kids on the Block. Se colocó un anuncio en el periódico británico The Stage. Se presentaron miles de mujeres de dentro de las cuales fueron elegidos cinco: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie  Chisholm, Geri Halliwell y Michelle Stephenson. Los primeros meses de trabajo empezaron a crear demos en los estudios Trinity en Surrey. Surgió la primera baja, Stephenson, y fue cambiada por Emma Bunton.

El éxito del grupo empezó con su primer single Wannabe. La promoción de este single vino como las personalidades de sus componentes, diferentes pero compatibles. En su segunda semana este single subió al primer puesto dónde estuvo siete semanas consecutivas. Wannabe se convirtió en el mayor debut, vendiendo casi millones de discos. Su segundo single “Say You´ll Be There” entró al número 1 directo estando 17 semanas en la lista.

Spice:

El álbum Spice llegó en 1996 debutó en el número 1, fue producido por Absolute y Stannard & Rowe. Vendió casi 2 millones de copias en la Navidad de Reino Unido. Tuvieron la actuación especial encendiendo las luces de Oxford Street. Ganaron el premio de Mejor Grupo Británico, Mejor Debutante y Mejor Vídeo Pop en diciembre de 1996.

Estados Unidos y la Spicemanía:

Wannabe empezó a crear escuela en Estados Unidos, tocando el número 11 de Billboard, llegarían al número 1, un éxito que solo tenían desde los Beatles.

En marzo de 1997 publicaron el doble single Mama/Who Do You Think You Are, el cuál de nuevo fue también un éxito instantáneo, llegando a ser un disco Platino de EEUU, destacando el buen ritmo del disco. En abril presentaron su primer libro, Girl Power! y su primer VHS. Spice – El vídeo oficial, volumen 1, y empezaron a editar su primera película, Spice World The Movie.

Spice Girls

Spiceworld:

El primer single de Spiceworld es de Spice Up Your Live el cuál sonó en la radio de todo el mundo. Salió a la venta el 3 de noviembre de 1997 y se presentó en La Alhambra de Granada. La revista New Musical Express lo definió como “Es el single pop más pop que nunca se haya inventado”. Su primer concierto fue en Turquía, un pre tour, arrancó en Dublín.

Fueran llamadas para apoyar a la Selección Inglesa en el Mundial de Fútbol Francia 1998, su canción se utilizó como himno.

El 31 de mayo de 1998, Geri Halliwell anunció que dejaba el grupo por “diferencia con las demás”. En junio cantaron con Pavarotti en un concierto benéfico de “Pavarotti and Friends”.Viva Forever, cuarto sencillo de Spiceworld, fue editado en 20 de julio de 1998, en Inglaterra fue al primer número 1.

Goodbye y Forever:

La vida sigue, empezaban como cuarteto, su primer tema grabado fue Goodbye, tema número 1 en países como Reino Unido. No hubo ningún rencor a Geri.

En 1999 se tomaron un descanso. El año 2000 recibieron el premio de los Brits Awards de “Contribución a la música Británica”. Este año sacaron su tercer álbum, que no fue tan exitoso como los anteriores. El año 2001 se disolvió el grupo.

El regreso:

El 28 de junio de 2007 volvieron a encontrarse, para empezar una gira mundial. El regreso supuso un lleno absoluto en 11 conciertos de los 40 que estaba la gira. Iniciaron la gira en Cañada y fueron a otros países como Alemania, España, Reino Unido o EEUU. Batieron un record de vender 23.000 entradas en 38 segundos. El último concierto fue en Toronto.

Como icono de la música británica, se presentaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 cantando 2 de sus canciones muy clásicos que supusieron una delicia para sus fans. En 2016 se está especulando una gira mundial de los Spice Girls con los Backstreet Boys.

Oscar Gutierrez Escrito por: Óscar Gutiérrez (@Oscar311295)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .