Cristina Castaño, la pelirroja más famosa de la televisión

Cristina Castaño

Cristina Castaño es una actriz gallega, nacida en Vilalba (Lugo) y desde muy pequeña tenía claro que lo suyo era el mundo del arte, interpretando con tan solo 8 años su primer personaje en la película ‘Divinas palabras’, de José Luis García Sánchez, junto a Paco Rabal, Imanol Arías y Ana Belén. Hoy es su cumpleaños y desde Teleaudiencias queremos rendirle este pequeño homenaje.

Con 18 años se traslada a Madrid con la intención de estudiar periodismo, pero al comienzo del segundo curso el destino la lleva a conseguir el papel de Paula Barreiro en ‘Pratos Combinados’, una de las series con más audiencia de la TVG y que convierte a Cristina en una actriz muy querida por el público gallego. Su salto al panorama nacional lo hace de la mano de Concha Velasco en la obra de Antonio Gala ‘Las manzanas del viernes’ para enseguida dar el paso a la televisión nacional con una de las series más emblemáticas ‘Al salir de clase’, donde interpreta a la malvada Lydia durante dos años, personaje con el que le llega la popularidad a muy temprana edad.

A continuación le siguen en cine los largometrajes ‘XXL’ de Julio Sánchez Valdés y ‘Días azules’ de Miguel Santesmases en teatro ‘Fashion Feeling Music’ de Esteve Ferrero ‘El Tartufo’, dirigida por el ganador del Max y reconocido clown Hernán Gené y en la que interpretaba dos personajes muy opuestos. Por último en televisión ha tenido personajes fijos en la sitcom gallega ‘Cuarto sen ascensor’, ‘Herederos’ (TVE) y ‘El Comisario’ (Telecinco) y ha participado en otras series como ‘Siete Vidas’, ‘Hospital Central’ o ‘Con dos tacones’. Ha participado también en numerosos cortometrajes entre los que cabe destacar ‘Sin Plomo’, con el que se alza con el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cans.

Cristina compagina todos estos trabajos con formación continua en interpretación. Entre sus maestros destacan Juan Carlos Corazza, Augusto Fernández y Fernando Piernas. Su faceta como cantante le acompaña durante toda su trayectoria, realizando conciertos como solista con el prestigioso músico Carlos Nuñez y también interpretando a la mítica profesora de danza en ‘Fama, el musical’, dirigido por Ramón Ribalta.

cristina castaño

Varias apariciones en ‘El Club de la Comedia’ (laSexta), le ha revelado como una de las actrices de comedia más prometedoras del panorama actual y una imprescindible en cada temporada del programa.

Actualmente interpreta a Judith en la exitosa serie ‘La que se avecina’, papel que le ha brindado muchísima popularidad y mucho cariño por parte del público.

En 2014 estrena bajo la dirección de Amelia Ochandiano, el montaje teatral, ‘El lenguaje de sus ojos’. Tras una gira por España comienza el rodaje de ‘La madriguera’ bajo la dirección de Kurra González, película a la que le sigue ‘Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna’ dirigida por Vicente Villanueva.

En 2015 protagoniza ‘Cabaret, el musical’, dando vida a Sally Bowles, compaginando con la grabación de la nueva temporada de ‘LQSA’.

En mayo del 2016 anuncia que no seguirá interpretando el personaje de Judith en ‘La que se avecina’ y que abandona la serie para emprender nuevos proyectos.

En 2017 se convierte en la protagonista de la mini serie ‘Al final del camino’, junto con Antonio Velázquez, Maxi Iglesias y Begoña Maestre que emite TVE.

Cristina es hermana del también actor de TVG Nacho Castaño y sobrina del periodista deportivo Pepe Domingo Castaño.

7 comentarios sobre “Cristina Castaño, la pelirroja más famosa de la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .