Margarita desconoce el paradero de Gonzalo, que viaja a Asia para ser vendido como esclavo, esta semana en ‘Águila Roja’

aguila roja

Esta semana en ‘Águila Roja’ Gonzalo y Satur van a ser vendidos como esclavos. Margarita, que desconoce el paradero de su amado intentará llegar a un acuerdo con Malasangre para saber dónde está. Por otro lado, el Comisario buscará animar a la Marquesa, afectada por la pérdida de su hijo.

Gonzalo y Sátur han sido apresados y viajan en un galeón camino de Asia. Van a ser vendidos como esclavos junto con otros mendigos capturados en la Villa. Nadie sabe dónde están y no existe ninguna posibilidad de escapar en alta mar.

Margarita acude a Malasangre para intentar averiguar el paradero de Gonzalo. Pero Malasangre no ayuda a nadie a cambio de nada. Margarita debe llegar a un desagradable acuerdo con él si quiere conocer donde está su amado.

La Marquesa sigue muy afectada por la pérdida de su hijo. El Comisario intenta animarla y planea una escapada a un lugar idílico que acabará convirtiéndose en una pesadilla para ambos.

Los esclavos y el racismo, en ‘El siglo de Águila Roja’:

En el Siglo de Oro los esclavos eran más habituales de lo que se suele pensar. En aquella España, ir al mercado a comprar personas era normal, tener un esclavo estaba bien visto. Y no solo los poderosos tenían esclavos, cualquiera que pudiera pagarlo lo compraba para que le ayudara en su oficio. Expondrán este tema José Miguel López, profesor de Historia Moderna; Gemma Obón, historiadora y documentalista de ‘Águila Roja’; Félix Cantizano, escritor e investigador el Siglo de Oro. Los barcos de la época y la piratería serán otros de los temas que abordarán ingenieros navales y profesores de historia en el programa.

Una web más espectacular y accesible

Como es habitual los usuarios podrán ver el capítulo ‘A la carta’, revivir los momentos más impactantes, ver las mejores fotos, disfrutar de la selección de ‘Perlas Sátur, en el apartado ‘La vida según Sátur’, así como de la versión en cómic de la serie a través de Instagram, #Instaguila. ‘Águila Roja’ refuerza su presencia en redes sociales con videoencuentros con las estrellas de la serie a través de la aplicación Periscope, y nuevas acciones virales como la descarga de emoticonos exclusivos. También, continua la apuesta transmedia con el videojuego de ‘Águila Roja’, disponible para descargar para PC, móviles y tabletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .