Crimen + Investigación estrena ‘Bomberos, Alcorcón’, su nueva serie de producción propia

bomberos alcorcón

La serie, que consta de seis episodios, muestra el día a día de cinco bomberos del Parque de Alcorcón: Jesús, ‘Novi’, Carlos, Torralba y Aranda. Gracias a cámaras especiales y GoPro instaladas en los cascos, se podrá vivir casi en primera persona espectaculares intervenciones como rescates en ascensores, misiones en altura o incendios en naves industriales. Bomberos, Alcorcón también mostrará qué hacen los bomberos cuando no se activa el código rojo, qué tareas técnicas realizan en el parque y cómo se divierten.

Suena la sirena del Parque de Bomberos de Alcorcón. Inmediatamente, varios efectivos se precipitan hacia el final del pasillo. Con destreza y rapidez se deslizan por la cucaña, la barra que conecta con las cocheras de las instalaciones. Dentro del camión ya en marcha, un compañero describe por radio la alerta a la que se enfrentan. La adrenalina va en aumento. Jesús, ‘Novi’, Carlos, Torralba y Aranda saben que cuando todas las alternativas se han agotado, ellos son la última opción.

Hoy lunes 26 de octubre, a las 23:30 horas, Crimen + Investigación estrena en exclusiva Bomberos, Alcorcón, una nueva y ambiciosa serie de producción propia que muestra el día a día del Parque de Bomberos de Alcorcón. Un retrato real de la profesión que huye de los estereotipos a los que estamos acostumbrados y que descubre cómo es, cómo trabaja y cómo vive este cuerpo profesional.

Esta producción, que consta de seis episodios, tiene como protagonistas a cinco integrantes del Parque de Bomberos de Alcorcón: Carlos Novillo, Jefe del Servicio del parque hasta su reciente ascenso a Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid; Antonio Novillo, Jefe de Turno; Manuel Torralba, Sargento; Javier Aranda, Conductor y Voluntario de Bomberos Unidos Sin Fronteras; y Jesús López, bombero novato.

A lo largo de la serie seremos testigos de emocionantes intervenciones como rescates en ascensores, peligrosas misiones en altura o incendios en naves industriales con víctimas involucradas. Pero Bomberos, Alcorcón también mostrará qué hacen los bomberos cuando no se activa el código rojo. Entre otras muchas tareas, el bombero repasa técnicas, realiza maniobras, revisa el material o se ejercita en el gimnasio. Todo con el objetivo de estar preparado para enfrentarse a cualquier emergencia.

Bomberos, Alcorcón es una serie viva y dinámica con la que el espectador va a poder experimentar casi en primera persona qué es ser bombero. Los veremos trabajar, sufrir y protagonizar rescates espectaculares, pero también seremos testigos del estrecho vínculo entre compañeros con escenas más desenfadas de su día a día en el Parque

Curiosidades:

  • La serie ha sido rodada durante más de 150 días que han permitido captar 60 intervenciones distintas para narrar 12 siniestros diferentes.
  • Para trasladar al espectador a la primera línea de fuego, se han utilizado cámaras con carcasas especiales resistentes al calor y al agua, y GoPro instaladas en los cascos de los protagonistas.
  • Durante la grabación, Carlos Novillo, Jefe de Servicio del Parque de Bomberos de Alcorcón, fue ascendido a Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, y en junio fue galardonado con la medalla de bronce al mérito de Protección Civil.
  • Javier Aranda, Bombero-conductor del parque, colaboró con Bomberos Unidos Sin Fronteras para dar asistencia en Nepal tras el terremoto que arrasó la ciudad el pasado abril.
  • En el Parque de Bomberos pueden pasar días sin que surjan emergencias o puede que en un día se realicen más de 40 salidas.
  • Los Bomberos se enfrentan a intervenciones de todo tipo. Desde siniestros curiosos y extraños hasta alertas muy peligrosas. Una circunstancia que requiere una amplia y variada preparación para que puedan resolver cada uno de estos casos.

Los perfiles:

Disciplina, capacidad de liderazgo, conocimiento técnico, empatía y vocación son cualidades obligadas para desempeñar la profesión de bombero. Estos atributos están representados en los cinco bomberos protagonistas de la serie. Hombres de diferentes perfiles y personalidades unidos por la vocación de servicio a los demás y cuyo vínculo se refuerza con cada situación de riesgo que comparten y asumen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .