‘Un tiempo nuevo’ cumple un año en Mediaset

un tiempo nuevo

El magacine “Un Tiempo Nuevo” se estrenaba tal día como hoy, hace un año, en Telecinco. Durante su periodo en esta cadena, el formato fue variando su contenido, sus tertulianos y sus enfoques a la hora de tratar los temas del programa para intentar reunir un mayor número de espectadores. La presentadora Sandra Barneda era la encargada de dirigir este programa todos los sábados noche. Entrevistas potentes como la de Teresa Romero o la del pequeño Nicolás, no fueron suficientes para atraer más audiencia y por tanto, tampoco fueron suficientes para lograr sostener este formato.

Con estos resultados tan negativos, por no haber logrado los datos de audiencia esperados, Mediaset España decidió cambiar su parrilla y emitir “Un Tiempo Nuevo” en Cuatro. Después de siete meses en antena, el 13 de junio de este mismo año, se llevó a cabo este salto de cadena. Con esta decisión, se esperaba que el debate de actualidad obtuviese un mayor recorrido y una mayor audiencia, pero desafortunadamente, no ha sido así.

El programa empezaba con un nuevo reparto, Silvia Intxaurrondo cogía el relevo de Sandra Barneda y la productora Mandarina le cedía el puesto a la productora Cuarzo, no obstante, sin éxito alguno, “Un Tiempo Nuevo” solo logró estrenarse con un 4,2% de cuota y poco más de 300.000 espectadores.

Desafortunadamente, la audiencia tan baja de este programa de actualidad política hace muy difícil mantenerlo en la parrilla de Mediaset. Hay que destacar que este gran problema no es por su escasez de trabajo, todo lo contrario, detrás de cada programa y cada entrevista, hay un trabajo incansable de los responsables, un trabajo constante para lograr aún más atractivo en sus contenidos y temas de debate.

belensango 

Escrito por: Belén Santiago (@Belensango2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.