David Bisbal, Javier Cámara y Raphael, juntos en un vídeo que anima a participar hoy en ‘Spain in a day’

spain in a day

Hoy sábado 24 de octubre, todos los españoles podrán participar en ‘Spain in a day’, una película producida por RTVE y Mediapro que narrará cómo es un día en la vida de la España de hoy, filmada por sus protagonistas y dirigida por Isabel Coixet. Numerosos rostros conocidos se han sumado a la iniciativa animando a participar en la cinta.

Cantantes como David Bisbal, Ainhoa Arteta y Raphael, actores como Javier Cámara, Pepe Viyuela y Francis Lorenzo, el cocinero Pedro Subijana, el astronauta Pedro Duque y el humorista Joaquín Reyes, entre otros, han grabado mensajes para animar a todos a participar en este innovador proyecto.

Anne Igartiburu, Eva González, Pepe Rodríguez, Elisa Mouliaá, Ana Morgade, Álex O’Dogherty y Pilar Castro también han querido sumarse a esta convocatoria, en un vídeo que explica en qué consiste el proyecto y cómo participar.

Hoy es la fecha elegida para retratar cómo transcurre un día en la vida de los españoles. No sólo en España, sino allí donde haya españoles trabajando, estudiando, viviendo, en labor humanitaria, de viaje, etc. El objetivo es encontrar grandes historias, momentos únicos, alegres y tristes, en las vidas de miles de ciudadanos anónimos. Con todo el material recibido, se montará una cinta dirigida por Isabel Coixet y que será presentada en el Festival de Cine de San Sebastián 2016.

‘Spain in a day’ surge a raíz de la película documental ‘Life in a day’ (2011), la historia de un día en la Tierra, producida por Ridley Scott con Youtube y dirigida por el ganador de un Oscar Kevin Macdonald. En 2010 se pidió a personas de todo el mundo que grabaran un día en sus vidas y respondieran a preguntas sobre lo que amaban, lo que les hacía felices o lo que temían. Con las 4.500 horas de material recibidas desde 192 países, se realizó una cinta que ya ha sido distribuida en más de 50 países y ha sido vista por más de 38 millones personas. La experiencia, reproducida con éxito en Gran Bretaña, Japón e Italia, llega ahora a España, y se está preparando en otros países como Alemania, Emiratos Árabes o Israel.

Para participar en ‘Spain in a day’, sólo es necesario tomar una cámara, móvil o tableta y grabar imágenes de ese día, además de contestar cuatro preguntas: ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Qué temes? ¿Cuál es tu sueño?

Los vídeos, de un máximo de 15 minutos y siempre en formato horizontal, se pueden enviar a través de la web de RTVE (www.rtve.es/spaininaday) o de la aplicación Spain in a day, hasta el 15 de noviembre. Momentos únicos o cotidianos, solo, en familia o con amigos, de celebración, de ocio o de trabajo… todo tipo de imágenes, que no dañen la integridad de terceros y que cuenten con el permiso de los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .