‘Isabel’ y Atresmedia, grandes vencedoras en los Premios Iris

premios iris 2015

TVE fue la cadena más premiada en la XVII edición de los Premios Iris de la Academia de Televisión, con once galardones, de los que ocho fueron para ‘Isabel’. La ficción histórica de La 1 fue la gran triunfadora y logró batir el récord de la historia de estos premios, con ocho galardones, entre otros, mejor ficción, dirección para Jordi Frades y actriz para Michelle Jenner.

Fue la noche de ‘El Intermedio‘. El premio al Mejor Guión ha ido a parar de nuevo al equipo de El Intermedio. El Gran Wyoming también ha vuelto a subir al escenario un año más para recoger el galardón de Mejor Presentador. Y no hay dos sin tres: el premio al Mejor Programa de Entretenimiento recayó en el espacio de laSexta, que subió a recoger todo el equipo. “Este premio es de la audiencia y de los guionistas” dijo Wyoming al recibir el Premios Iris.

‘Isabel’ se alzó con ocho de los diez premios a los que optaba: mejor ficción, mejor actriz para Michelle Jenner, dirección (Jordi Frades), producción (Jaume Banacolocha y Joan Bas), dirección de arte y escenografía (Marcelo Pacheco, Alberto Esteban, Pepe Reyes y N. Fernández), maquillaje, peluquería y caracterización (Marta Marín), dirección de fotografía e iluminación (Daviz Azcano), música para televisión (Federico Jusid y la Orquesta y Coro RTVE).

‘Comando actualidad’, el espacio de reportajes de La 1, recibió el Premio Iris al mejor programa de actualidad. ‘Ochéntame otra vez’ obtuvo el galardón al mejor programa documental, y la campaña de TVE ‘Parte de tu vida’ fue reconocida como mejor autopromo y/o imagen corporativa.

Por otro lado El Hombre de Negro recogió el premio a la Mejor Realización por parte de Alex Miñana para El Hormiguero 3.0. El Hombre de Negro ha querido dedicar este Premio Iria a todo el equipo del programa de Pablo Motos.

Matías Prats ha recibido el premio al Mejor Presentador de Informativos, que ha querido compartir con su compañeros de grupo, Helena Resano y Vicente Vallés. También quiso recordar a Jesús Hermida: “Maestro, nunca nos olvidaremos de ti”. Antes, Helena Resano ya había subido a recoger el premio al Mejor Informativo, que por segundo año consecutivo ha recaído en laSexta Noticias 14H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .