10 personajes de series españolas que siempre recordarás

Series españolas

Divertidos, socarrones, tiernos, gamberros… las series nacionales están llenas de grandísimos personajes de comedia de los que es imposible no enamorarse. Disfrutar con el humor es una de nuestras elecciones favoritas, un goce extraordinario que la televisión también nos brinda con individuos que protagonizan historias de lo más alocado y que se han ganado nuestro afecto, frase a frase. Imposible quedarse con uno sólo de estos divertidos personajes.

Emilio (‘Aquí no hay quien viva’):

Un poquito de por favor” y un muchito de pasarlo bien. La serie Aquí no hay quien viva nos dejó un buen puñado de fabulosos personajes de comedia, pero quizá uno de nuestros preferidos fuera el interpretado por un Fernando Tejero que saltó a la palestra con este portero de finca tan buenazo como entrañable. Los vecinos le hacían la vida imposible y él seguía soñando con una vida mejor al lado de su adorada Belén.

Luisma (‘Aída’):

Lo complicado de una cena con el Luisma es no morir atragantados por la risa provocada por alguna de sus intervenciones. Paco León ya forma parte del grupo de actores que han dado vida a figuras televisivas inolvidables. Luisma es un chico de barrio, un hombre sin suerte que ha pasado por vicisitudes nada cómicas, como el mundo de la droga; y que sufre una apretada posición social, aún así, su mente siempre está a punto de imaginar los escenarios más divertidos.

Cañizares (‘Camera Café’):

Lo que nos encantaría de verdad es poder trabajar, aunque sólo fuera un día, en la curiosa oficina que habitaban los personajes deCámera café y pasarnos a tomar un cortado, un café con leche o un descafeinado. Es difícil quedarse con uno solo de ellos pero, seguramente, uno de los más recordados sea la excéntrica Mari Carmen Cañizares, un personaje al que dio vida Esperanza Pedreño y que representaba una combinación única del espíritu más naïf y la determinación más guerrera.

Juani (‘Médico de Familia’):

Si trajéramos a la Juani a cenar a casa, seguro que sería la invitada perfecta, y nos brindaría uno se esos deliciosos platillos con los que ella agasajaba a los Martín en Médico de familia‘. En esta serie tan familiar, no podía faltar un personaje como el interpretado por Luisa Martín, un dechado de virtudes que tan pronto cuidaba la casa como nos hacía reír con sus ocurrencias. Cada una de sus frases valía oro. Eso, unido a su peculiar estética, con sus inolvidables coleteros, la convierten en uno de los personajes cómicos más famosos de la televisión.

Mariano (‘Los Hombres de Paco’):

Otra serie que marcó época en la comedia española fue Los hombres de Paco. Entendida como una especie de parodia de ‘Los hombres de Harrelson’, presentaba a un grupo de policías variopinto. Uno de los protagonistas principales era el personaje interpretado por Pepón Nieto, un fabuloso actor que supo darle la ternura necesaria a un carismático perdedor como era Mariano. Obsesionado con esa mujer que le abandonó, a su pesar, sabía muy bien cómo hacernos reír.

Amador (‘La que se avecina’):

El personaje al que da vida Pablo Chiapella ha evolucionado muchísimo durante la andadura de La que se avecina‘. Comenzó siendo un pijo presuntuoso, pasó a ser un hombre que vivía de las apariencias y, al fin, ha acabado protagonizando las tramas más locas de la serie en la que, por conseguir dinero, es capaz de cualquier cosa, incluso de fingir su propia muerte. Pero ahí no acaba todo, porque después de grabar ese temazo, el ‘Mandanga Style‘, no sabemos qué será lo próximo con lo que nos sorprenda.

Satur (‘Águila Roja’):

A nivel popular, la figura del fiel escudero del héroe, que tiene un talante socarrón y bromista, está coronado por el maravilloso Sancho Panza. Las réplicas televisivas han sido muchas y, en los últimos años, uno de los mejores ejemplos ha venido de la mano del personaje de Águila Roja que interpreta Javier Gutiérrez y que sabe dotarle de una personalidad llena de ternura y sensibilidad para convertirse en uno de esos bribones que, sin lugar a dudas, invitaríamos a nuestra casa.

Luci (‘Allí Abajo’):

Carmina Barrios saltó a la fama gracias a la película que su hijo, Paco León, filmó con ella como protagonista. El inconfundible tono autoparódico fue una de las claves del éxito de ‘Carmina o revienta’. Pues bien, en uno de los estrenos de mayor éxito esta temporada, la comedia Allí abajo‘, Carmina recupera gran parte del espíritu de su personaje en la película (de su propio espíritu, más bien, pues lo autobiográfico era una seña)  y nos regala algunas de las secuencias más divertidas de la serie.

Gonzalo (‘Cuestión de Sexo’):

El actor Gorka Otxoa es uno de esos fenómenos que supone un acierto seguro delante de las cámaras. Su personaje enCuestión de sexo‘, la serie que Cuatro estrenó en 2007, era el de un chico tímido, acomplejado, lleno de neuras… un divertido alumno de autoescuela que nos dejaba momentos muy divertidos con Willy Toledo, con el que formaba una peculiar pareja cómica a la hora de aprender a conducir. Su personalidad, tierna y dulce, nos regalaba un enfoque distinto del personaje de comedia.

Sole (‘7 Vidas’):

Quizá muchos penséis que Sole no es un personaje demasiado cómico. Es seria, es recalcitrante, es profundamente sesuda… La gran Amparo Baró nos dejó una buena colección de collejas por las que siempre podremos recordar su paso por7 vidas‘. Esa madre que se convertía en la consejera de todos los demás personajes mientras lidiaba con sus propios miedos internos. Nos encantaba cuando era dura y radical pero la adorábamos aún más cuando la veíamos dudar y equivocarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.