María Casado presentará la XVII edición de los Premios Iris en La 2 de TVE

maría casado

La periodista de TVE María Casado será la encargada de presentar los Premios Iris de la Academia de Televisión, que celebran hoy 22 de octubre su XVII edición y que reconocen cada año a los mejores programas y profesionales del medio. Durante la ceremonia, que podrá verse en La 2 y estará dirigida por el académico Ángel Peláez, se conocerá el nombre de los ganadores de las 20 categorías de los premios que entrega la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Los Premios Iris convocarán en el Gran Casino de Aranjuez a más de 1000 profesionales de la televisión entre los que se encuentran profesionales de programas y series de TVE como Álvaro Cervantes, Pepe Viyuela, Pilar García-Muñiz, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Sergio Martín, Ana Morgade, Sergio Sauca, Marina Salas, Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jenaro Castro, Carlos García Hirschfeld, Marta Solano, Ricardo Gómez, María Castro, Álex Gadea, Jacob Petrus, entre otros muchos.

Televisión Española suma un total de 23 candidaturas en una edición en la que la ficción Isabel es la serie con más nominaciones, un total de diez, incluidas mejor ficción, actriz y actor para Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, guion, dirección y producción, entre otros.

Águila roja, por su parte, opta a dos galardones; Ochéntame otra vez es candidato a mejor programa documental; MasterChef opta de nuevo a mejor programa de entretenimiento; y Un país de cuento, el especial de Nochevieja de José Mota, es candidato en la categoría de mejor maquillaje, peluquería y caracterización.

Los Servicios Informativos de Televisión Española también optan a galardón: el Telediario 1, con Pilar García Muñiz, a mejor programa informativo; Carlos Franganillo, a mejor reportero; y Canal 24 Horas, mejor canal temático. Comando actualidad y En portada compiten en la categoría de mejor programa de actualidad.

También son finalistas en esta edición la campaña Parte de tu vida de RTVE, en la categoría Mejor autopromo y/o imagen corporativa; la emisión de la proclamación de S.M. el Rey Felipe VI, en categoría de mejor producción; y el especial Serrat. Antología desordenada de Nochebuena, en categoría de mejor realización a Luis Campoy.

Los nominados en las 20 categorías han sido seleccionados por los académicos, en votación secreta, entre más de doscientas candidaturas presentadas por cadenas de televisión, productoras, académicos y profesionales.

Un comentario sobre “María Casado presentará la XVII edición de los Premios Iris en La 2 de TVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .