ENTREVISTA A RAFA MÉNDEZ: “La próxima edición de ‘Pequeños Gigantes’ será espectacular”

Rafa Méndez

Rafa Méndez se ha formado como profesional en España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos, donde ha perfeccionado un estilo actual y fresco para actuaciones en televisión y vídeos. Como bailarín ha colaborado en vídeos, promos de tv y tours musicales con artistas de la talla de: Emma Bunton, Geri Halliwell, Tiziano Ferro, Thalia, Patricia Manterola entre otros… En televisión hemos podido verle en programas como ‘Fama, ¡A Bailar!, ‘Mójate’, ‘After Hours’, todos ellos emitidos en Cuatro.

“’Los 7 de Rafa Méndez’ es la mejor función que he realizado en mi vida”

Hola Rafa Méndez. Gracias por aceptar esta entrevista con Teleaudiencias. En primer lugar ¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte al mundo del baile?

Gracias a vosotros por pensar en mí. Desde los seis o siete años ya cantaba y bailaba, a los trece a través de la televisión me di cuenta que podía ser como estilo de vida para mí y vivir de ello, estudié, luche con muchos obstáculos y a los dieciocho ya tuve mi primer contrato y de ahí el resto, esto por abreviar pero han pasado muchas cosas…..

En tus comienzos has pasado por Los Ángeles, Londres e incluso Italia, ¿Qué experiencia ha sido más dura para ti? ¿Cuál ha sido la mejor de ellas?

Lo más duro es soñar y no tener dinero en los inicios para viajar. Mi primer viaje cuando decidí irme a Italia para cambiar y crecer, supuso viajar y tener en el bolsillo tan solo 50€ pero la ilusión puede con todo eso…

Lo mejor es que creces, todo se hace realidad y encima comienzas a vivir de ello. Sin duda alguna todas y cada una de las ciudades han sido una gran experiencia, pero Roma me marco para siempre.

A lo largo de tu carrera has trabajado con numerosos artistas famosos como Kylie Minogue, Robbie Williams, Tiziano Ferro, Geri Halliwell. Cuéntanos alguna anécdota de algunos de ellos.

Anécdotas muchas, pero lo mejor es el subidón de formar parte de ellos.

¿Con que cantante te gustaría realizar una coreografía?

Internacional Madonna, nacional Mónica Naranjo.

Rafa Mendez

“Me gustaría realizar una coreografía con Mónica Naranjo”

Te pudimos ver como profesor en ‘Fama, ¡A Bailar! ¿Qué recuerdos guardas de aquella etapa?

Recuerdo mucho trabajo, pero mucha ilusión. ‘Fama A Bailar’ me ha dado mucho, estaré eternamente agradecido

¿Te gustaría que volviera ‘Fama’ o programas de música y baile como ‘Fama’ para emitir en televisión?

Creo que Fama si volviera y estuviera bien programado iría igual de bien que el principio, pero es un producto que hay que cuidar, cuando algo se hace muy bien funciona. En los encuentros internacionales de TV se está hablando de varios formatos de baile, espero que lleguen a España.

Actualmente estás con la obre ‘Los 7 de Rafa Méndez’, pero ¿Cómo surgió la idea?

Eso es, acabamos de hacer función en Málaga con un éxito maravilloso y muy agradecido. Los 7 es algo muy personal y muy importante para mí, sin duda lo mejor que he realizado en mi vida, con 7 talentos que hacen que todo sea aún más maravilloso si cabe. La idea surge por la gran necesidad de dedicar el espectáculo a dos seres queridos para mí, que ya no están.

¿A quién admirabas de pequeño? ¿Y ahora?

Pues en mi época admiraba mucho a personas que interpretaban papeles musicales en el cine como, la niña de la película Annie o la chica Flashdance y como no, a la gran Madonna, su música y espectáculos eran los que me hacían soñar, sus puestas en escenas eran tan espectaculares que me hacías volar y creer en mí.

Ahora admiro a mi madre.

Eres un hombre muy luchador ¿Qué lugar ocupa el trabajo en tu vida?

Pues agradezco que me lo digas, porque si, considero rotundamente que lo he sido y lo soy, la vida como a todos me ha colocado en situaciones no muy agradables y he salido hacia delante, por ese mismo motivo el trabajo pasa hacer menos importante y le doy más valor al estar bien internamente y hacer un trabajo personal, pero evidentemente el trabajo me da vida y me hace ser feliz.

rafa mendez a bailar

 “Si ‘Fama’ volviera y estuviera bien programado, iría igual de bien que al principio”

¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?

Aceptarme y ser yo de verdad, me costó mucho, ahora con 39 años soy muy feliz en ocasiones por reconocerme en todo lo que hago.

¿En qué lugar del mundo te encuentras relajado?

En mis playas nudistas preferidas, amo el mar y estar completamente desnudo, me hace sentirme libre y relaja muchísimo, es terapéutico y lo aconsejo.

Para terminar ¿Qué proyectos de futuro puedes adelantarnos?

Acabo de terminar la segunda temporada de Pequeños Gigantes en Telecinco con la gran Productora, La Competencia, estaré como Director Artístico-Coreógrafo- Profesor, créeme que será espectacular, sigo con mi gira en los teatros Españoles con los 7 y con reuniones, que espero lleguen a buen puerto, pero sobretodo viviendo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.