‘El tiempo entre costuras’, la serie que revolucionó las audiencias

el tiempo entre costuras

Tal día como hoy en el año 2013… Antena 3 estrenaba ‘El tiempo entre costuras’. La serie narraba la vida de Sira, una modista que, llevada por el amor de un hombre, marchaba desde el Madrid convulso previo a la Guerra Civil a Tánger, donde sin querer se vio envuelta en una trama de espionaje.

Basada en el best seller de María Dueñas, El tiempo entre costuras. La novela es el último fenómeno literario que se ha producido en España, de la que ya se han vendido tres millones de ejemplares, cuenta con más de 37 ediciones y ha sido traducida a más de 25 lenguas. Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido encabezan el ambicioso reparto de la serie.

Sinopsis:

Entre el Amor y el Deber…
Mientras Inglaterra, Alemania y las demás grandes potencias se lanzan hacia el terrible conflicto de la Segunda Guerra Mundial, a Sira la convencen para regresar a Madrid, donde asume una nueva identidad para embarcarse en la empresa más peligrosa de su vida. Como costurera predilecta de unas clientes entusiasmadas, las mujeres los oficiales nazis, Sira se ve envuelta en el mundo oculto del espionaje y la conspiración política, repleto de amor, intriga y traición.

Entre la Guerra y la Paz…
Con la Guerra Civil Española a punto de estallar en Madrid, Sira abandona a su madre y a su prometido y, presa de un capricho, sigue a su guapo amante hasta Marruecos. Sin embargo, pronto ella misma se encuentra abandonada, arruinada y desolada en un país exótico. Entre el extraño colectivo de expatriados europeos atrapados allí por la cada vez peor situación política en Europa, Sira se reinventa al recurrir al único talento que la puede salvar: su don para crear prendas hermosas.

Entre la Juventud y la Madurez…
A la edad de doce años, Sira Quiroga barre los suelos del taller de costura donde su madre soltera trabaja de costurera. A la edad de catorce años, comienza sin sobresaltos su propio aprendizaje. Al alcanzar la veintena, ya ha aprendido el oficio y está comprometida con un modesto funcionario. Pero todo cambia cuando dos hombres carismáticos irrumpen inesperadamente en su cuidadosamente planificada vida: un atractivo vendedor y el padre que nunca había conocido.

El libro:
Ya un gran éxito de ventas en toda Europa, ‘El Tiempo entre Costuras’, escrito por María Dueñas, es una de aquellas novelas únicas, rica en texturas, que cautivan hasta la última página. “Una novela maravillosa, con intriga, amor, misterio y ternura” (Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura), que ha vendido más de 2.000.000 ejemplares en el mercado español y se ha publicado en más de 50 países, con resultados excelentes en Estados Unidos, Francia, China, Brasil, Holanda y Portugal.

Ficha Técnica:

En el mundo: Bosnia, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, EEUU, Eslovenia, Filipinas, Finlandia, Hungría, Italia, Japón, Latinoamérica, Macedonia, Montenegro, Nigeria, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Taiwan, Iberia, IFE Services, Spafax, Qatar Airlines.

Premios: Premios Ondas 2014: Mejor Serie Española y Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional (Adriana Ugarte), Premios Iris 2014: Mejor Ficción, Actriz, Dirección, Producción, Fotografía e Iluminación, Arte y Escenografía y Música, Premio Liber 2014: Mejor Adaptación Audiovisual de una Obra Literaria, Premio Festival de Vitoria 2014: Premio de la Crítica a la Mejor Ficción, Premios MIM Series 2014: Mejor Miniserie, Mejor Dirección (Iñaki Mercero, Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado) y Mejor Interpretación Femenina (Adriana Ugarte), Premios Unión de Actores 2014: Mejor Actriz Protagonista de TV (Adriana Ugarte), Mejor Actor de Reparto (Tristán Ulloa), Mejor Actriz Secundaria (Elvira Mínguez) y Mejor Actor Secundario (Carlos Santos), Premios Zapping 2014: Mejor Serie y Mejor Actor (Tristán Ulloa), Premios FyMTI 2014 de Buenos Aires: Mejor Serie/Miniserie, Mejor Actriz Protagonista (Adriana Ugarte), Mejor Actriz de Reparto (María Carmen Sánchez), Mejor Actor de Reparto (Francesc Garrido) y Mejor Guión (Susana López Rubio, Alberto Grondona y Carlos Montero), Premio de los Grupos de Análisis de Programas (GAP) 2014Premio Jóvenes 2013 D.O La Mancha: Artes Escénicas y Televisión, Premio Zoom Festival 2014: Mejor Serie Española y Premios Tourisfilm 2014: Finalista (Pendiente de resultados).

2 comentarios sobre “‘El tiempo entre costuras’, la serie que revolucionó las audiencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .