Blanca Suárez, el mayor talento de su generación

Blanca Suárez

Blanca Martínez Suárez, más conocida por todos como Blanca Suárez, nació un día como hoy en Madrid. La actriz madrileña saltó a la fama con series como ‘El Internado’ donde interpretaba a la rebelde Julia, o ‘El Barco’, como Ainhoa. Hoy en Teleaudiencias queremos mandarle nuestras felicitaciones por su día y hemos querido realizar este artículo repasando su trayectoria profesional en la pequeña y gran pantalla.

Antes de lanzarse al mundo de la interpretación, Blanca se matriculó en la licenciatura de Comunicación Audiovisual. Aunque pronto se dio cuenta de que su pasión por la televisión y el cine iba más allá, pasando de detrás de las cámaras a delante de ellas, como indiscutible protagonista. Desde ese momento, empezó su formación interpretativa en la escuela Tritón (Madrid).

Su andadura profesional comenzó con la película ‘Eskalofrío’ (2007), sin embargo la actriz se dio a conocer en la ficción ‘El Internado’ emitida por Antena 3 desde 2007 hasta 2010. Tras probar suerte en el mundo de la televisión, José Corbacho contó con Blanca para su película ‘Cobardes’ (2008). Un año más tarde, colaboró en películas como ‘Fuga de Cerebros’, donde compartió reparto con Mario Casas por primera vez.

En 2011, es fichada por la serie ‘El Barco’ (2011-2013), de nuevo producida por Atresmedia, introduciéndose en la piel de Ainhoa, la hija del capitán del barco. Con este papel, no solo consiguió numerosas nominaciones, sino que fue galardonada como la Mejor Actriz de Televisión en los Premios Cosmopolitan Fun Fearless Female 2012 y consiguió el Premio Ondas a la Mejor Interpretación Femenina en 2011. La química con Mario Casas fue indiscutible, por ello, después del éxito de ‘El Barco’ compartió reparto con él, en la película ‘Carne de Neón’.

En 2011, el director de cine Pedro Almodóvar la convirtió en una de sus famosas musas, contando con ella para la película La piel que habito. Esta interpretación le valió su primera nominación a Los Goya como Actriz Revelación. Tras rodar en 2012, ‘Miel y Naranjas’ y ‘The Pelayos’, Pedro Almodóvar vuelve a contar con ella para la comedia ‘Los amantes pasajeros’ (2013).

En 2012, rodó para Antena 3 la miniserie Cuéntame un cuento, donde la vimos en la piel de Blancanieves y un año más tarde, siguió la estela de la princesas Disney para darle vida a Bella, de ‘La Bella y la Bestia’, en una miniserie de dos episodios rodada íntegramente en inglés y estrenada en Telecinco.

Blanca Suarez

En 2013, el destino volvió a unir a Blanca y Yon González, compañeros y novios en la ficción, que tras el fin de ‘El Internado’ no había vuelto a coincidir en una producción. Fue en el rodaje de la comedia romántica ‘Perdiendo el Norte’ (2015), rodada a caballo entre España y Alemania.

Para estas alturas, la actriz ya estaba consagrada fuera y dentro de nuestras fronteras. Por ello, en el año 2014 cruzó el charco para vivir el sueño americano y grabar la película ‘My Bakery in Brooklyn’ en la ciudad de los rascacielos. En la actualidad, la hemos visto en la serie de TVE, ‘Carlos, Rey Emperador’ interpretando a la reina Isabel de Portugal, también sabemos que recientemente ha sido fichada por Telecinco para su próxima miniserie ‘Lo que escondían sus ojos’. También pudimos ver a la actriz en la película ‘Mi gran noche’, dirigida por Álex de la Iglesia, y con protagonistas como Raphael o Mario Casas, que llegó a los cines españoles el 23 de octubre del año pasado.

El 18 de julio de 2016 se anuncia su fichaje por la serie ‘Las chicas del cable’ producida por Bambú Producciones para Netflix. Aún se desconoce el papel que se interpretará. El rodaje comenzó a finales de agosto.

Pero la trayectoria de Blanca Suárez va más allá. Su belleza e impecable estilo la han convertido en una de las referencias de moda de nuestro país, encabezando siempre las listas de las mejores vestidas. De hecho, su aparición en grandes premios o programas siempre crea una gran expectación. Tanto es así, que firmas tan prestigiosas como Intimissimi o Tous Jewerly la han hecho protagonista de sus campañas publicitarias.

Aunque la mayoría de nosotros conocemos a la Blanca que aparece tras la pantalla, la joven madrileña se muestra cercana y como ya reveló en la revista Glamour “me encanta que las mujeres me vean como una amiga”. Muestra de ello, posee un blog en Vogue España donde nos cuenta sus gustos, historias y vivencias personales.

En 2018 se confirma que protagonizará la película ‘A pesar de todo’ en Netflix.

Escrito por: Minerva Marcos

5 comentarios sobre “Blanca Suárez, el mayor talento de su generación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .