La guerra entre Carlos y Francisco da un vuelco, mientras peligra el sueño de Isabel de casarse con el emperador

blanca suárez

‘Carlos, Rey Emperador’ se mide este lunes a Francisco en tierras italianas. Pero la contienda dará un vuelco que no será nada favorable para el rey de Francia. Además, el cardenal Adriano, preceptor de Carlos, es elegido Papa y en la Nueva España, Cortés va camino de convertirse en un tirano. Y mientras tanto, en Portugal, el sueño de Isabel de un matrimonio con Carlos parece desvanecerse.

Capítulo 7: ‘El árduo camino hacia la victoria’:

El cardenal Adriano, preceptor de Carlos, es elegido papa para sorpresa de todos, incluido el flamante pontífice. Con él a la cabeza de la iglesia de Roma, Carlos considera que contará con el apoyo incondicional de la Santa Sede. Pero se equivoca. Desde el principio, Adriano demuestra su independencia y la solidez de su ética, lo que le granjeará la desconfianza de la curia.

Isabel de Portugal, que nunca ha abandonado la intención de desposar al emperador, se verá relegada cuando su hermano, el rey Juan, pretenda casarse con Leonor, ahora reina viuda, hacia quien siente mucho más que amor filial. El sueño de un matrimonio entre Carlos y ella parece desvanecerse. Solo las necesidades financieras podrán salvarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.