Marina Salas, una actriz inquieta y espiritual

Marina Salass

Hoy cumple años una de las actrices que más vemos en la pequeña pantalla desde hace unos años. Hablamos de Marina Salas, que tal día como hoy pero hace 28 años nacía en Cornellá de Llobregat, en Barcelona. Sus primeros años en este mundo de la interpretación los pasó estudiando en la Escuela de Teatro Memory de Barcelona.

Marina Salas debutó en televisión en la cadena autonómica de Cataluña (TV3) con la serie “El cor de la ciutat” en la que participó en la sexta temporada durante 50 capítulos en los años 2005 y 2006, luego le siguió otra serie de la misma cadena, “Mar de fons” en la que estuvo en el periodo de 2006-2007 durante 40 capítulos. También en 2006 consiguió su primer papel en una película, el film se llamaba “Sin ti”.

Su primera aparición en la televisión en ámbito nacional fue para TVE con la serie “Cuenta atrás” (2007) en un solo episodio, pero la serie que le hizo debutar con papel fijo fue “Desaparecida” (2007-2008), en la misma cadena, solo tuvo 13 capítulos.

Llegaría el 2009, año el cual empezó a emitirse “Hay Alguien Ahí”, serie de éxito del canal privado, Cuatro, su segunda temporada fue floja y la serie se canceló, pero Marina subió como la espuma por su actuación.

Y sin duda el año 2010 sería un ¡boom! en su carrera pues tras cancelarse “Hay alguien ahí” estrenó dos películas, “Lope” donde interpretaba a Dama Soneto y la exitosa “3 Metros sobre el Cielo” que interpretaba a la mejor amiga de Babi, Katrina.

marinasalas        marina salas

Tras el éxito de “3MSC”, Marina andó capítulo por capítulo por series como “Ángel o demonio” u “Hospital Central”, para luego llegar a “El Barco”, la cual fue un éxito de audiencia para Antena 3 y en la que volvía a coincidir con Mario Casas, en la serie estuvo en sus tres temporadas desde 2011 hasta 2013. Y en el intermedio de la serie, por el año 2012 estrenaba “The Pelayos” y “Tengo ganas de ti”, la segunda parte de “3MSC” la cual volvería a cosechar enormes resultados y su estreno en teatro lo haría con “Luces de bohemio” acompañada de Gonzalo de Castro (Doctor Mateo), Enric Benavent (El Secreto de Puente Viejo) o Isabel Ordaz (La que se avecina).

En 2014 fue el año en el que estrenó “Por un puñado de besos” junto a Martín Rivas o Megan Montaner y en teatro con “Como si pasara un tren” o cortometrajes como “Regaliz”.

A principios del 2015 estrenaba en Telecinco “Los Nuestros”, estrenaba la obra de teatro “Fausto”, el corto “Sinédoque” y la película “La mano invisible”, pero esto no es todo, porque el 7 de Septiembre estrenó en La 1 la serie sucesora de “Isabel”, “Carlos V, Rey Emperador” donde interpreta a Leonor de Habsburgo.

En 2018 protagonizó la película documental El pacto de los estudiantes, de Juan Miguel del Castillo. Ese año se anuncia que Salas se incorpora al reparto de la serie de thriller de Netflix llamado Hache, que protagonizan Adriana Ugarte y Javier Rey y que fue estrenada en 2019.

Seguro que seguirá cosechando grandes resultados, a su temprana edad ha cosechado ya varios éxitos y de seguro que será una de las grandes actrices de España, en un futuro próximo, así que, Marina, gracias por tu talento y desde Teleaudiencias te deseamos muchas felicidades por estos veintiocho años, que sean muchos más y llenos de éxitos como hasta ahora. 

Escrito por: Joel Pérez

2 comentarios en “Marina Salas, una actriz inquieta y espiritual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .