La 2 estrena “80 cm”, un programa de senderismo presentado por Edu Soto

80 cm edu soto

En cada capítulo se recorrerán senderos de la geografía española: el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia, la sierra de Tramontana… El Valle del Jerte, en Cáceres, protagonista del primer programa.

Llega a La 2 “80 cm”, un programa sobre senderismo de producción propia presentado por el actor Edu Soto y cuyo título alude a la distancia media de un paso al andar (80 centímetros). En sus diez capítulos, “80 cm” recorrerá la geografía española enseñando algunos de los rincones más bellos del país. El espacio se estrena este sábado en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres.

En su caminar por los senderos de toda España, Edu Soto estará acompañado por gente con la que se encuentra. Juntos recorrerán el Valle del Jerte, el Congosto de Mont-rebei, el Parque Nacional de Doñana, La Gomera, las campas de Urbia, la sierra de Tramontana, los Picos de Europa, las Alpujarras, la Costa da Morte y los Pirineos.

El actor aprenderá y enseñará a los espectadores a reconocer la naturaleza, la vegetación y los animales, y llevará a cabo actividades de aventura relacionadas con la vida rural. Además, se descubrirán facetas inéditas de Soto, que se remangará para recoger fruta, ordeñar una cabra, trepar un risco, montar a caballo o descender por un barranco.

En cada capítulo, Edu Soto llevará un podómetro, para medir las distancias recorridas, y un GPS, para construir un track que compartirá en las redes sociales, de forma que cualquiera pueda repetir el recorrido.

80 cm mostrará rutas aptas para todas las personas, tanto senderos de Grandes Recorridos (GR), de más de 50 km, como Pequeños Recorridos (PR), con distancias de entre 10 y 50 km, o Senderos Locales (SL), de menos de 10 km.

Capítulo 1: el valle del Jerte:

En el primer programa, 80 cm viajará al Valle del Jerte, al noreste de la extremeña provincia de Cáceres. Allí se recorrerán sus senderos más emblemáticos y se mostrarán suspueblos, las tradiciones de sus gentes y sus dos grandes riquezas: las cerezas y las aguas angostas y cristalinas que alimentan al río Jerte, que da nombre al valle.

El recorrido se iniciará en el sendero del Camino Real, desde el Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, hasta Navaconcejo, ya en pleno valle. A lo largo del camino, se irá descubriendo el cultivo del cerezo, que se erige como estandarte y símbolo del valle y muestra la eficacia organizativa de sus gentes, tras más de 40 años de experiencia cooperativista. Además, se degustará la gastronomía de la célebre cereza picota.

Ya en Tornavacas, el equipo tomará un tramo de la emblemática ruta de Carlos V para acercarse a Los Pilones, en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, la zona más visitada del valle y punto final del recorrido.

Estreno hoy sábado 17 de octubre, a las 20:30 horas, en La 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .