Andrea Duro, la juventud al servicio de la experiencia

Andrea Duro

Un 14 de octubre de 1991 nacía en Fuenlabrada (Madrid) Andrea Duro Flores, una de las actrices de la nueva generación más conocidas de la pequeña pantalla. Juventud y experiencia, un binomio atípico que encarna a la perfección Andrea. Desde Teleaudiencias queremos rendirle este pequeño homenaje en forma de artículo

Hija de actriz de teatro, decidió seguir sus pasos y formarse en la academia de Juan Carlos Corazza. Con tan solo 15 años, la madrileña debutó en la televisión gracias a su intervención en la serie “Cuestión de Sexo”. Pero fue un año más tarde, en el 2008, cuando saltó a la fama en “Física o Química”, serie de Antena 3 en la que interpretó a “La Yoli” durante siete años. Con este papel, se encumbró como un fenómeno de masas entre los adolescentes y en un rostro conocido para el espectador.

En el año 2010 tiene lugar su primera experiencia en el cine con un papel secundario en “Tres metros sobre el cielo”, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y María Valverde. Asimismo, Andrea fue imagen de la marca de gomina Giorgi y portada de las revistas FHM y Overlay Magazine.

La carrera cinematográfica de la madrileña fue muy prolífica durante los años 2011 y 2012. En este lapso de tiempo, la joven actriz se consolidó en el mundo del cine interviniendo en hasta cinco películas: “Juan de los Muertos”, una comedia de terror cubana dirigida por Alejandro Brugués, “Des de Sitges amb terror”, a las órdenes de Jaume Figueras, “Promoción fantasma”, del director Javier Ruiz Caldera, “Mogollón de daño”, un corto en el que trabaja junto a Javier Calvo, y “El día cero”, un thriller dirigido por Fran Gas.

A pesar de su corta trayectoria, la labor de la actriz ha sido reconocida y alabada en numerosas ocasiones. Su papel en “Tres metros sobre el cielo” le sirvió para alzarse con el premio de ‘actriz revelación’ de las Artes Escénicas en 2011. En ese mismo año, recibió el galardón más importante de su carrera; el Premio a la ‘mejor actriz de televisión nacional’ por su trabajo en la serie juvenil “Física o Química”.

andrea duro

Ya en 2013, la madrileña participó en otro proyecto de Antena 3, “El Secreto de Puente Viejo”. En esta serie da vida a Enriqueta, una simpática mujer que esconde un duro pasado. En el año 2014 pudimos verla en otra serie diaria de la cadena de Atresmedia, en concreto en ‘Amar es para siempre’, donde interpretó a Lucía.

La intervención más reciente de la joven en televisión es en ‘Olmos y Robles’, serie de RTVE protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada. Andrea interpreta a Nuria, una joven de sonrisa hipnótica que estudia en la capital y todos los fines de semana vuelve al pueblo.

En este año 2016 grabó la serie Perdóname Señor para Telecinco, una mini-serie de ocho capítulos junto a Paz Vega y Jesús Castro. En 2017 está previsto que estrene la serie La catedral del mar’ en Antena 3.

Un año más adelante se incorpora al reparto de la serie ‘Velvet Colección’ de Movistar Plus.

Desde Teleaudiencias queremos felicitar por sus 25 años a una joven y experimentada actriz que, desde su primera aparición en televisión, logró ganarse la simpatía del espectador.

4 comentarios sobre “Andrea Duro, la juventud al servicio de la experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .