Hoy se cumplen 5 años del final de ‘El Internado’

El Internado

Tal día como hoy en el año 2010… Antena 3 emitía el último capítulo de ‘El Internado’. Esta ficción española estuvo producida por Globomedia y tuvo 7 temporadas y 71 capítulos, cosechando grandes datos de audiencia.

La “Laguna Negra” es un internado de élite aislado, donde profesores, alumnos y el resto del personal convive como una gran familia. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y el internado esconde muchos secretos: un grupo de estudiantes intentará descubrir la verdad subyacente a la muerte de uno de sus profesores.

Argumento:

Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), dos hermanos gallegos cuyos padres han desaparecido en alta mar, ingresan en el internado Laguna Negra bajo la tutela de su director, Héctor de la Vega (Luis Merlo). Allí, pronto empezarán a suceder extraños acontecimientos y macabras muertes y parece que Paula, de apenas 6 años, está en el centro de todo cuanto pasa a su alrededor: un ser extraño que vaga por el bosque; personajes que no son quienes dicen ser o que saben más de lo que parece; desapariciones; animales mutantes; unos oscuros pasadizos donde se esconden la verdad, muertes, cadáveres y la aparición de la madre de Marcos y Paula. No solo se centra en esta parte, también hay muchas más historias dentro del Internado.

Ficha técnica:

  • Género:Misterio
  • Duración: 70 minutos
  • Episodios: 71
  • Temporadas:6
  • Nacionalidad: Española
  • Estreno:2007
  • Idioma:Español
  • Reparto: Amparo Baró, Luis Merlo, Natalia Millán, Marta Torné, Raúl Fernández, Martín Rivas, Blanca Suárez, Ana de Armas, Yon González, Elena Furiase, Daniel Retuerta, Fernando Tielve, Marta Hazas, Luis Mottola, Eduardo Espinilla, Yolanda Arestegui, Carlos Leal.

El Internado Francia

‘El Internado’ por el mundo:

La serie de ficción, que ha logrado una gran audiencia en España, ha sido adaptada en Francia para la cadena privada M6 y  en Rusia para el canal privado CTC NETWORKS donde se sigue produciendo y emitiendo con muy buenos resultados de audiencia. La serie ha recibido el aplauso del público y la crítica, consiguiendo el premio TEFI de la Academia Rusa de Televisióna la Mejor Producción.

Vendida a mas de 50 países, “El Internado” se emite también con éxito en toda Europa del Este a través de las cadenas de pago AXN CHANNEL Sci-Fi,  en Ucrania por el canal K1, en América Latina a través de los canales de pago de DIRECT TV y en Estados Unidos de habla hispana en el canal abierto V-ME.

Audiencias:

  • Audiencia Media:670.000 espectadores y 19,9% cuota de pantalla
  • 1ª Temporada:077.000 espectadores y 23,8% share
  • 2ª Temporada:612.000 espectadores y 20,2% share
  • 3ª Temporada:421.000 espectadores y 20,4% share
  • 4ª Temporada:893.000 espectadores y 22% share
  • 5ª Temporada:163.000 espectadores y 18,4% share
  • 6ª Temporada:929.000 espectadores y 16,5% share
  • 7ª Temporada:494.000 espectadores y 15% share

¿Cómo termina la serie?:

Todos se curan del virus con la máquina que construye Max que es asesinado por la alumna menos esperada, Amaia la nieta de Theodora. Al final Amaia muere cuando intenta llevarse a Paula y Vicky le golpea la cabeza con una pala y al caer se ensarta una jeringuilla con algún material mortal (en realidad solo tenía aire; esa es la forma en que mato al científico). Iván tiene una intensa pelea de Shotokan con Hugo, en la pelea Hugo se incendia y muere dramáticamente quemado.

Para gran conmoción y tristeza de todos Fermín muere en brazos de María asesinado por Garrido, pero su muerte no ha sido en vano todos salen del internado gracias su estrategia de fuga. Después de morir su espíritu se le aparece a Julia y le dice que cuide mucho de María e Iván y que por favor no estén tristes, que su muerte valió la pena.

Finalmente los militares se dan cuenta de que el comandante es un traidor, y recibe ordenes de los nazis y permiten que los alumnos crucen la valla y salgan del internado. Héctor y su hermana Sandra Pazos-Irene Espí por fin se reúnen con Marcos, Paula y el pequeño Samuel en una conmovedora escena. Los nazis que quedaban vivos: el comandante, Theodora y Garrido son apresados por Rebeca y por los militares. El amor de Iván y Julia continúa, Vicky deja ver que en un futuro acabará con un militar que les ayuda en el escape. Martín y Rebeca también quedan juntos.

Videojuego y libro de la serie:

La serie cuenta con un videojuego desarrollado por Virgin Play para Nintendo DS y titulado igual que la serie: ‘El Internado’. El videojuego llegó al mercado en primavera de 2009, coincidiendo con el estreno de la quinta temporada, y es el primer videojuego basado en una serie española de televisión. Además el videojuego contiene regalos exclusivos: un mapa y un póster en la parte trasera, y un colgante con el logo de la serie grabado. El videojuego se basa en las 4 primeras temporadas de la serie.

Además de los DVD, El Internado tiene una colección de libros basada en la serie de televisión y editada en “Planeta Junior”. Cada libro cuenta con tres o cuatro capítulos. Son de tapa blanda y tienen ciento treinta páginas aproximadamente. Hasta octubre de 2010 se han editado dieciséis libros.

Premios y Nominaciones:

La serie consiguió numerosos premios, desde Premios Ondas, Premios ATV, TP de Oro, tanto para la serie como para sus actores (Marta Torné, Luis Merlo, Blanca Suárez y Martiño Rivas entre otros..).

A continuación os dejamos las mejores tomas falsas de la serie. Si te quieres reír y ver como se lo pasaban y rodaban algunas de las secuencias de ‘El Internado’. No dudes en ver estos vídeos. ¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.