“Los hombres de Paco”, la serie policíaca más cómica de la televisión

Los Hombres de Paco

Tal día como hoy, 9 de octubre de 2005, se estrenaba la serie de ficción policíaca de Antena 3 “Los hombres de Paco”. Nueve temporadas y 117 episodios que acabaron con la emisión del capítulo final, “El acabose de los tiempos” el 19 de mayo de 2010.

La serie se centra en tres personajes principales, el inspector Paco y los subinspectores Lucas y Mariano. Además de la trama policial, la serie se veía enriquecida por la trama familiar centrada en el matrimonio formado por Paco y Lola y el enamoramiento de su hija, Sara, por Lucas. El equipo policial lo completan los agentes Povedilla, Quique, Curtis y Rita bajo la dirección del suegro de Paco, Don Lorenzo.

“Los hombres de Paco” dio a conocer al gran público a dos actores poco conocidos hasta la fecha, Hugo Silva (Lucas) que se convirtió en el sex symbol de la pequeña pantalla y a Michelle Jenner (Sara) para la que fue su primer papel importante. Además de ellos la serie estaba protagonizada por Paco Tous (Paco), Pepón Nieto (Mariano), Adriana Ozores (Lola), Juan Diego (Don Lorenzo), Fede Celada (Curtis), Carlos Santos (Povedilla), Neus Sanz (Rita) y Enrique Martínez (Quique). A lo largo de las 9 temporadas el equipo artístico fue creciendo e incorporando nuevos actores, como Mario Casas, con trama propia formando triángulo amoroso entre Hugo Silva y Michelle Jenner.

Ficha Técnica:

  • Tipo de Serie: Ficción dramática
  • Creadores: Daniel Écija y Alex Pina
  • Cadena: Antena 3
  • Fecha de inicio emisiones: 9 de octubre de 2005
  • Fecha última emisión: 19 de mayo de 2010
  • Duración: 80 minutos
  • Temporadas: 9
  • Número de episodios: 117
  • Página web: http://www.antena3.com/series/los-hombres-

los hombres de paco

La creación de Daniel Écija estaba predestinada al éxito gracias al buen hacer de su creador, “padre” de series como “Periodistas” o “Los Serrano”. Además de un gran elenco, artístico y técnico, la serie es muy recordada por su tema principal “Nada que perder” del grupo español Pignoise, que gracias a la serie tuvo un gran éxito entre el público.

Un apuesta arriesgada de Antena 3, al realizar una parodia y caricatura del trabajo de la Policía Nacional que caló en el público. La serie tiene el privilegio de ser la que mayor récord de audiencia tuvo de media con más de 10,5 millones de espectadores, una excelente cifra para la ficción de producción propia. Un dato que avala el éxito de la serie a lo largo de las 9 temporadas llegando a rozar el 40% de cuota de pantalla.

Desde Teleaudiencias queremos recordar una de las series que marcó un antes y un después en la ficción policial, llevando la parodia y el esperpento a sus mejores cuotas de éxito.

Gloria Baena (@GloriaBSoria)
Escrito por: Gloria Baena (@GloriaBSoria)

11 comentarios sobre ““Los hombres de Paco”, la serie policíaca más cómica de la televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .