Susanna Griso, una de las caras más reconocidas de Antena 3

Espejo Público Susanna Griso

Susanna Griso, una de las caras más reconocidas de la televisión de nuestro país, cumple hoy años. La periodista que conduce a día de hoy el magazine de las mañanas de Antena 3 ‘Espejo Público’, nació en Barcelona el 8 de octubre de 1969, está casada con el también periodista Carles Torras y es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se declara ampliamente culé y ha cubierto informaciones tan clave como la muerte de Lady Di, el 11-M o el hallazgo de los niños de Córdoba Ruth y José.

Tras trabajar en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio, comenzó su trayectoria en TV3 en 1993, con el programa Tres senyores i un senyor, y dos años más tarde pasó a presentar el informativo Telenotícies y el programa especial Resum de l’any. En 1998, emprendió su viaje a Madrid para trabajar en Antena 3, cadena donde ya lleva 17 años.

En la cadena de Atresmedia comenzó presentando el informativo Antena 3 Noticias 1 siendo la dupla de Matías Prats y, posteriormente, Antena 3 Noticias 2. En mayo de 2006, antes de coger las riendas de ‘Espejo Público’, presentó de nuevo el informativo de mediodía con Roberto Arce siendo líder de audiencia en su franja horaria.

Espejo Público

Actualmente y, desde diciembre de 2006, presenta Espejo Público, un magacín que recoge temas de crónica social, tertulia política, economía, debates de actualidad junto a periodistas como Albert Castillón o Nacho Abad. Es el primer programa de este formato que presenta por lo que dio un cambio en el perfil de la periodista que, hasta el momento, había estado centrada en los informativos y no tanto en la tertulia o el magacín.

En un futuro, la periodista ha afirmado en diversas entrevistas de no tener un plan ya que en los medios y la televisión, no hay nada previsto. Sin embargo, Susanna Griso está reconocida como una de las mejores periodistas y la presentadora de informativos con mayor puntuación en el Informe GECA 2006. Además, ha obtenido el Premio Antena de Oro 2006, Micrófono de Oro en 2008, el Premio Ondas en 2010 y el galardón Joan Ramón Mainat en 2014.

En 2016 comienza a presentar el programa ‘Dos días y una noche’ en el prime time de Antena 3.

marina prats 

Escrito por: Marina Prats (@MarinaPrats2)

Anuncios

2 comentarios sobre “Susanna Griso, una de las caras más reconocidas de Antena 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.