Sátur es acusado de un terrible delito y Gonzalo se plantea entregarlo a la justicia, esta semana en ‘Águila Roja’

Aguila Roja Satur

Después de una borrachera, Sátur despierta y es acusado de un delito que no recuerda. Ahora, Águila Roja deberá decidir si entregarlo a la justicia o no. Por otro lado, Gonzalo intentará convencer a su hijo para que deje de trabajar para el Comisario, por temor a que se convierta en una mala persona.

Sátur despierta de una borrachera y no recuerda nada de la noche anterior. Poco después es acusado de un terrible delito y todo apunta a que es culpable. Águila Roja investigará a su fiel amigo y tendrá que tomar una difícil decisión: entregarlo o no a la justicia.

Mientras el Comisario busca a la persona que está detrás de las publicaciones clandestinas que circulan por la Villa, la Marquesa descubre que alguien ha puesto precio a su cabeza. Hernán decide organizar una fiesta en el palacio para encontrar al que quiere acabar con Lucrecia.

Alonso gana su primer sueldo como guardia del Comisario, y Gonzalo teme que su hijo se convierta en una persona cruel y sin escrúpulos. Alonso será castigado por Águila Roja para que entienda que debe abandonar el empleo, pero el chico está convencido de seguir con su plan.

La honra y el honor, en ‘El siglo de Águila Roja’:

La extrema importancia de la honra y el honor en el Siglo de Oro Español será uno de los temas a tratar esta semana en ‘El siglo de Águila Roja’ por José María Díez Borque, catedrático de Literatura Española (UCM); Alberto Bomprezzi, Maestro de Armas de la Asociación Española de Esgrima Antiguo; Faustino Gudín, Magistrado y Criminólogo; y Pedro García, catedrático de Historia Moderna (UAM). Estos expertos señalan la preocupación de la sociedad de la época por la opinión de los demás y la utilidad de los duelos para reparar la honra y el honor mancillados.

Los usos y costumbres funerarias serán otros de los temas abordados, así como la importancia que adquirirá la imprenta para la divulgación de noticias y el desarrollo de la literatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.