ENTREVISTA A NANDO ESCRIBANO: “’Cazamariposas’ es uno de los programas más vivos que existen”

Nando Escribano

Nando Escribano es un joven periodista, presentador y subdirector del programa ‘Cazamariposas’ en Divinity y Telecinco, una de las grandes apuestas de Mediaset y Fábrica de la Televisión. Nando presenta el programa junto a su compañera Nuria Marín.

Hola Nando, gracias por aceptar esta entrevista. Actualmente eres uno de los rostros más conocidos de Mediaset a pesar de tu juventud… ¿Cómo lo llevas?

Pues con mucha ilusión. Estoy muy agradecido tanto a la productora (La Fábrica de la Tele) por la oportunidad tanto al director de Divinity, Sergio Calderón. Han apostado por nosotros desde el principio y entre todos hemos conseguido superar los dos años de emisión, convertirnos en un programa diario en directo, emitir también en el access de Telecinco… es increíble. Personalmente estoy muy satisfecho y ¡me muero por saber todo lo que nos espera!

¿Cómo es el día a día en la redacción de ‘Cazamariposas’?

Pues lo primero que hacemos es una reunión de escaleta, que aproximadamente suele durar una hora y media más o menos. Ahí decidimos los contenidos del día y entre Núria y yo distribuimos el trabajo a nuestro equipo de redactores. Desde ese momento estamos pendientes de todos los vídeos mientras también preparamos el guión del programa y sobre todo, estamos muy pendientes de si sale cualquier noticia tanto en los portales como en otros programas como ’Sálvame’. Funcionamos de forma muy parecida a como lo haría cualquier informativo. La jornada es larga pero luego llega el directo que es donde más disfrutamos y nos reímos.

¿Cómo es tu relación con la co-presentadora Nuria Marín?

No puede ser mejor. Somos casi hermanos. Llevamos más de 4 años trabajando juntos en varios proyectos así que tenemos una telepatía increíble. Llegamos por la mañana a veces con las mismas ideas o sabemos exactamente cuando el otro necesita ayuda tanto en lo profesional como en lo personal. Hemos hecho tanta terapia juntos…

cazamariposas

“Nuria y yo somos casi como hermanos, tenemos una telepatía increíble”

‘Cazamariposas’ es uno de los programas más reconocidos y con mayor éxito en Mediaset… ¿Cómo valoras la evolución del programa?

El programa ha metamorfoseado millones de veces. Eso es lo que me encanta. Ha habido épocas en las que hemos sido más serios, otras más destroyers, otras en las que hemos dado más importancia a los realities… Es uno de los programas más vivos que existen y no tenemos absolutamente ningún complejo como para, de repente, decidir que mañana y sin avisar a nadie vamos a añadir algún ingrediente nuevo al show. Y así se lo contamos al espectador también eh… le hacemos partícipe de las decisiones que tomamos. Núria y yo dirigimos el programa al mismo tiempo que lo presentamos así que es muy común que incluso en medio del programa decidamos que vamos a alargar una tertulia o que queremos ver un vídeo que estaba previsto para más tarde en ese momento

¿Qué famoso te gustaría fichar para ser colaborador del programa? De los que han pasado ¿Quién ha sido el que más te ha sorprendido?

La que más me sorprendió sin duda fue Isa Pantoja. Es una chica muy tímida al principio pero tiene las cosas bastante claras. Una lástima que luego no haya entendido que tenemos que seguir hablando de ella. Tal cual se fue del programa nos acabó eliminando de las redes sociales. Me encantaría fichar a su madre y que tuviera una sección de cocina para Divinity.

¿Qué recuerdos tienes de ‘El pájaro de la tele’?

Fue muy divertido y aprendí un montón. Y sobre todo me sirvió para perderle un poco de miedo a la cámara. Me encanta el mundo de la tele así que era un regalo hacer un programa sobre eso.

¿Cuál es la noticia que te gustaría dar?

Cualquier noticia que tengamos en exclusiva solo nosotros. Aunque sea una chorrada lo vivimos como si trabajáramos en el Pentágono.

¿A quién te gustaría hacer una entrevista y el por qué? ¿Qué te preguntarías?

Me fliparía entrevistar a Kim Kardashian. No sé hasta qué punto se toma en serio. Supongo que iría al grano y lo primero que le preguntaría sería qué lleva metido en el culo. Es lo que todo el mundo quiere saber.

cazamariposas chabelita

“Isabel Pantoja no entiende que tenemos que seguir hablando de ella. Además nos eliminó de las redes sociales”

¿Te gustaría presentar en un futuro realitys como ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’?

Por supuesto. Me encantan los realities así que sería todo un sueño. En el programa los vivimos un montón. Los tuiteamos sin parar y los comentamos en directo por WhatsApp en un grupo que tenemos sobre el programa y al que vamos cambiando de nombre. Antes se llamaba “La Palapa” y ahora se llamará “El Confesionario”.

¿Cómo es Nando Escribano detrás de las cámaras?

Soy muy tímido. Hasta el punto que mucha gente me dice que al principio parezco un poco cortante. Pero en seguida se me pasa porque soy como un koala. Me encanta dar mimos y abrazar a todo el mundo todo el rato. Soy un pesado. Detrás de las cámaras soy un adicto a la música negra y al cine en versión original. También practico deporte (voy al gimnasio y juego a padel).

Eres asiduo de las redes sociales, ¿qué importancia tienen para ti?

Me encantan Twitter e Instagram aunque la verdad es que me gustaría poderles dedicar más tiempo porque tengo la continua sensación de que me estoy perdiendo noticias o tweets graciosos. Pero bueno al final si no lo veo yo lo ve otra persona de la redacción.

Para terminar ¿Qué novedades tendrá ‘Cazamariposas’ en esta nueva temporada?

Todavía estamos preparando lo que vendrá. Hemos tenido un verano muy intenso con el programa también en Telecinco así que nosotros haremos el cambio de temporada un poquito más tarde que el resto. Lo que seguro que comentaremos será Gran Hermano 16. ¡Eso sí que no nos lo quita nadie!

Un comentario sobre “ENTREVISTA A NANDO ESCRIBANO: “’Cazamariposas’ es uno de los programas más vivos que existen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .