Tal día como hoy… se estrenó ’59 segundos’ en TVE

59 segundos

Un día como hoy en el año 2004… La 1 de TVE estrenaba el programa ’59 Segundos’. Fue un programa de debate político grabado en los Estudios Buñuel y producido por Globomedia. Su característica principal fue contar con una mesa de discusión con micrófonos que se replegaban automáticamente tras un minuto en activo, lo que obligaba al contertulio a ajustar su intervención a ese tiempo.

Cada semana, periodistas y políticos de reconocido prestigio contrastan sus opiniones sobre algún asunto de actualidad socio-política, con la participación de un invitado que responde a las preguntas de los colaboradores habituales. ¿Por qué 59 segundos? Porque esa es la cantidad de tiempo dedicada a cada uno de los participantes para responder al tema semanal del programa.

Ficha técnica:

  • Género: Debate
  • Subgénero: Política
  • Duración: 90 minutos
  • Episodios: 160
  • Nacionalidad: Española
  • Estreno: 4 Octubre 2004
  • Idioma: Español

Versiones y Horarios:

Se emitía una versión en catalán para Cataluña, 59″ (59 segons), los martes, a partir de las nueve y media de la noche, presentado actualmente por Cristina Puig en sustitución a María Casado, en La 2.

También se emitía una versión canaria de 59″, los martes, a partir de las once de la noche (hora canaria), presentado por Fátima Hernández en La 1 (de Canarias).

59″ se emitía en horario de late night (a partir de las once o doce de la noche) y con periodicidad semanal en La 1. Cambió varias veces de día; solía ocupar las noches de los lunes, pero en 2006 se trasladó a los miércoles, en 2008 volvió a la noche de los lunes, y finalmente volvió a los miércoles.

Presentadoras y Contertulios:

Mamen Mendizabal (2004-2006), Ana Pastor (2006-2009), María Casado (2009-2012), Cristina Puig, en la versión para Cataluña. Fátima Hernández, en la versión para Canarias.

Colaboradores: Amalia Sánchez Sampedro, Ángel Expósito, Antón Losada, Carlos Carnicero, Charo Zarzalejos, Consuelo Álvarez de Toledo, Enric Sopena, Esther Jaén, Esther Estebán, Fernando Berlín, Fernando Ónega, Gorka Landáburu, Isabel San Sebastián, Isaías Lafuente, Ignacio Escolar, Jesús Maraña, José Antonio Vera, José María Brunet, José María Calleja, Margarita Sáenz-Díez, Miguel Ángel Aguilar, Miguel Ángel Rodríguez Bajón, Nacho Villa, Nativel Preciado, Pepe Oneto, Pedro J. Ramírez y Rafael Torres.

Un comentario en “Tal día como hoy… se estrenó ’59 segundos’ en TVE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .