Sandra Barneda, una presentadora de variedades

Sandra Barneda, periodista nacida en Barcelona un 4 de octubre de 1975, acumula un extenso currículum en los medios de comunicación desde hace 18 años, fundamentalmente desempeñando el rol de presentadora en diversos espacios y programas. ¡¡Hoy la presentadora cumple 40 años y desde Teleaudiencias queremos felicitarla!!

Sandra Barneda se licenció en periodismo por la UAB, y tras debutar desde muy joven en medios regionales como Catalunya Radio, Radio Nacional Española 4 (RNE4) Cataluña o los informativos de TVE Cataluña, dio el salto a cadenas de ámbito nacional: su paso por Antena 3 (Noticias Fin de semana, reality-show El Bus), Telemadrid (Telenoticias-2, Diario de la Noche) y La2 (Fábrica de ideas) son sólo algunos ejemplos antes de comenzar su meteórica e ininterrumpida andadura en Telecinco, donde trabajó desde 2009 hasta el presente año.

Su primer paso en dicho canal fue con De Buena Ley, que recreaba juicios en base a historias reales pero con personajes ficticios interpretados por actores y nombres falsos. Este court-show era conocido por la tensión (ficticia) que imperaba en plató, el enfrentamiento y discusiones de las “partes implicadas”, la polémica suscitada en torno al tema en cuestión y el debate posterior, alimentado con las opiniones de los asistentes, algunos de ellos conocidos. Posteriormente, estaría al cargo de introducir temas de opinión en La Noria (2010), para presentar después Secretos y Mentiras (2012) y copresentar tanto El gran debate (2013) como Hable con ellas (2014). Durante los últimos años,

Sandra Barneda se ha encargado de sustituir a Ana Rosa Quintana en El Programa del Verano (versión de ‘El Programa de Ana Rosa en los meses de julio y agosto), lo que ha convertido a la presentadora en uno de los rostros más representativos del grupo Mediaset. Además, ha presentado Un Tiempo Nuevo durante el último año, otro formato en línea con muchos de los anteriores, estudiando, analizando y debatiendo asuntos de actualidad.

En su faceta como escritora, además de redactar para medios escritos como El Periódico de Catalunya, el suplemento SModa de El País o la revista Elle, ha publicado varios libros: Reír al viento (2013), Cómo construir una superheroína (2013) y La tierra de las mujeres (2014). Por otro lado, es productora ejecutiva en Desalmados Producciones S.L., donde ha llevado a cabo cortometrajes, publicidad y documentales.

En diciembre de 2014 se hicieron famosas las declaraciones en las que anunciaba por televisión su homosexualidad, durante la emisión de uno de los programas de Hable con ellas.

De 2015 a 2016 presentó en la televisión de Cataluña 8TV, el programa de sobremesa Trencadís.

De 2016 a 2018 presenta el programa Gran Hermano VIP: El Debate en la noche de los domingos de Telecinco.

A partir de abril del 2016 hasta la actualidad se hace cargo de los debates de la de ‘Supervivientes’

En 2019 Sandra sustituye en verano a Emma García en ‘Viva la vida’‘ y en 2020 se estrena como presentadora de ‘La Isla de las Tentaciones: El Debate’

Escrito por: Silvia Barquilla

2 comentarios en “Sandra Barneda, una presentadora de variedades”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .