Hoy 3 de Octubre, recordamos el concurso ‘Furor’

furor

Hace 17 años comenzaba en Antena 3 unos de los programas que más audiencia le darían a la cadena en esos años. A muchos de vosotros, con tan solo leer ¡Furor, furor! ¡Na na na na na na na! O ¡Popurrí, popurrí! Remontareis a aquellos preciados años 90, donde la televisión no era lo que se conoce hoy en día. Os transportará al salón de vuestra casa, donde los sábados por la noche comenzaba uno de los mayores programas musicales y de entretenimiento que mayor éxito ha tenido en el mundo, comenzaba Furor, en su versión española, un programa que fue presentado por Alonso Caparrós y realizado por Fernando Navarrete.

Furor fue un concurso de televisión emitido por Antena 3 entre los años 1998 y 2001, tenía un gran éxito, llegando a un 27% de audiencia en su primera temporada, y siempre se situaba por encima del 20% en sus dos años posteriores de emisión, donde se desarrollaron 4 temporadas.

Las reglas del juego eran que no había reglas, tan solo tenían que enfrentarse los dos sexos opuesto para ver quien era el sexo dominante a través de varias pruebas musicales, donde el presentador, Alonso Caparrós, era el que decidía quien ganaba cada reto. Mientras tanto el sexo perdedor se tenía que someter a un “popurrí”, que consistía en un mix de canciones que debían de cantar por haber perdido esa prueba.

El “popurrí” se convirtió en la prueba más querida por la audiencia, la prueba más divertida donde se observaban a los concursantes integrándose por el público, uniéndose al sexo contrincante para que lo acompañaran cantando en las canciones, subiéndose sobre las mesas o incluso bailando con el mayor arte que tenían. Risas llenaban los platós de aquel programa, que conseguía cada sábado que los espectadores se fuesen con una sonrisa a dormir.

Para el día del estreno del programa, se contó con la colaboración de Norma Duval, Mar Flores, María Gómez Kemp, Bibiana Fernández, Eva Pedraza y Cristina Sánchez, todas ellas protagonizaban el equipo de las chicas; Por otro lado, el equipo de los chicos se encontraba compuesto por Los del Río, Paco Fernández Ochoa, Francis Lorenzo, Quique San Francisco y Oscar Hilares.

Las pruebas variaban cada noche, sin embargo se reproducían al rededor de unas 30 canciones cada día que se emitía el programa. Entre las pruebas que se desarrollaban a lo largo del programa se encontraban:

“Está cantando”: Consistía en la realización de preguntas sobre una canción que estaba sonando.

“Tiene la palabra”: Alonso Caparrós decía una palabra y los grupos de chicos y chicas tenían que cantar una canción que tuviera esa palabra. El presentador daba mini­ puntos a aquellos que contestaban correctamente, al acumular 3 mini­puntos se le asignaba como ganador de la prueba.

“Letra prohibida”: Los concursantes no podían pronunciar la letra que le indicara el presentador.

“Mi color”: A los concursantes se les daban unos pompones de diferentes colores y tenían que cantar aquellos que tenían el mismo color que las palas que levantaban los animadores.

furor

Estas y muchas más pruebas llenaban cada sábado los salones de muchas casas, que al ritmo de la música, seguían el programa. De este modo consiguió el premio TP de Oro en 1998 al mejor concurso.

Siempre, fuese como fuese, al final de la noche terminaban los dos equipos empatados, para ofrecer una mayor tensión entre ambos sexos. Sin embargo en la hemeroteca de Antena 3 tan solo se conserva un vídeo del programa, un vídeo que te remonta al formato que se tiene olvidado hoy en día.

Tras la cancelación de Furor, FORTA decidió recuperar el formato en el año 2006, con el mismo presentador, pero esta vez no funcionó de la misma forma, las segundas partes nunca fueron buenas, o sino que se lo digan a Furor, el cual duró unas semanas en antena.

No llegaremos a saber si este formato en un futuro se volverá a recuperar o si se perderá y quedará en el recuerdo de todos aquellos espectadores que estaban enganchados al programa. Hoy por hoy tan solo nos quedará el recuerdo de rememorarlo en las reuniones o festejos con amigos y familiares, aquellas reuniones en las que el juego estrella siempre será Furor.

 Samantha Saez

Escrito por: Samantha Sáez (@SamanthaSaez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .