El Certamen de Jóvenes Investigadores 2015 concede la Mención de Honor a ‘Órbita Laika’

orbita laika

Ayer viernes se ha clausurado en Mollina (Málaga) el XXVIII Certamen de Jóvenes Investigadores, en el que el programa de TVE ‘Órbita Laika’ ha sido galardonado con la Mención de Honor, por su destacada labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud. El galardón ha sido recogido por Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE y José Cervera, colaborador del programa.

‘Órbita Laika’, el programa divulgativo de La 2 de TVE presentado por Ángel Martín, ha sido galardonado con la Mención de Honor del XXVIII Certamen de Jóvenes Investigadores. El jurado ha destacado “su labor en el fomento de la cultura científica entre el público joven”.

Organizado por el Instituto de la Juventud y el Ministerio de Educación, el certamen tiene como objetivo promover la investigación entre los jóvenes. En la presente edición, se habían presentado 289 proyectos.

De los 40 trabajos finalistas, el proyecto ‘Una adhesión no deseable. Diseño virtual de inhibidores indólicos y quinoleicos de la VCAM-1 mediante técnicas de química computacional’ ha logrado el Premio Especial del Certamen Jóvenes Investigadores, dotado con 6.000 euros. El alumno Manuel del Valle Contreras ha recibido el Premio Especial Universidad de Málaga por su trabajo ‘Los nadadores nocturnos en la frontera de la vanguardia’, dotado con 2.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .